domingo, marzo 3, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Andrea Zuckermann: Entre un arrebol de matices

    Un objetivo claro y un alma resiliente son el conjunto ideal que Zucki estiliza cada día para aportar su visión fresca y renovadora a la moda, en la búsqueda de representaciones diversas, reales e innovadoras.

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Mauricio Sánchez / @losquien
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergiovalenzuelach
    Maquillaje: Aleida Gómez / @aleidaregg
    Peinado: Ernesto Vargas / @ernestovargas_hair
    Asistente de moda: Michelle Ortíz e Iris García / @michortizand e @irisroxanne_
    Asistente de fotografía: Daniel Nuhar / @danielnuhar
    Producción: Perla Ramírez / @rmz_perla
    Entrevista: Wendy San José / @wendy.sanjose

    La modelo y activista, Andrea Zuckermann transforma el mundo de la moda y la publicidad a través de su personalidad fulgurante. Como una ráfaga fresca de emoción que no sabíamos que necesitábamos, pero que nos era urgente.

    Su presencia auténtica y divertida es el merengue de un pastel con sabor a un futuro diverso, inclusivo y amable en la industria que cobra vida en el presente.

    Determinación, glamour y una pizca de humor, a eso huele la fantástica Andrea Zuckermann, mejor conocida como «Zucki». Su contagiosa risa vibrante es un reflejo del alma inquebrantable que la caracteriza. En looks de fantasía, se resoluta frente al lente de una cámara que dispara ante ella enamorada.

    Tras la pérdida de movilidad de sus piernas a raíz de un accidente, Zucki comenzó una nueva búsqueda identitaria que desembocó en un importante proyecto: Ser la portavoz del cambio y la consciencia frente a un panorama de discriminación e inequidad de oportunidades.

    Top: Bernarda.

    La moda como una herramienta de comunicación

    Brillando en su pasión, la moda y el modelaje, se corona como un referente en su país y el extranjero con 113 mil seguidores en Tik Tok y más de 23 mil en Instagram.

    Con tan solo 26 años, ha colaborado con las marcas de lujo más importantes de la industria, mandando un claro mensaje y siendo la prueba de que las limitaciones están solo donde tú las dejas, de la mano de su estilo propio, audaz y sofisticado, y esa inconfundible cabellera roja.

    «La moda para mí es presión y es arte. Es una expresión propia tan particular de tu ser y tu ánimo que se convierte en una herramienta para ayudarnos a sentir mejor o potenciar cómo nos queremos sentir».

    Aretes: Dolce & Gabbana.

    Y es precisamente gracias a la moda, un tema en el que Zucki desarrolla una sensibilidad especial, que logra conectar y dar visibilidad a ese 6% de la población en México que tiene una discapacidad motriz y, a su vez, mínima o nula representación en una industria tan enormemente apabullante.

    «La moda ayuda en muchos sentidos, empodera a las personas y nos permite sentirnos más cómodas. Cuando encuentras los colores y siluetas que te favorecen y comienzas a notar una diferencia en cómo te percibes a ti, porque verte en la combinación perfecta para tu cuerpo te ayuda muchísimo anímicamente, cambia todo».

    La perseverancia de Zucki

    Nacida en Ciudad de México y como toda una Tauro, con la gracia de la perseverancia y una perspectiva terrenal que le ha permitido centrarse en sus objetivos abrazando las dificultades, Zucki se expresa a través de la creatividad y un sentido de la moda innato.

    «Soy mucho de básicos y de encontrar piezas clave. Me gusta jugar con el color en los accesorios como bolsas, siempre en diversas tonalidades». Afirmó emocionada, para pronto reflexionar: «no sigo tendencias, pero sí cambio de estilo. Hoy en día hay demasiadas micro-tendencias que consumen nuestro tiempo y nuestra cartera».

    Y nos compartió su go-to favorito para cualquier ocasión: «Un buen saco. Es lo más constante en mi vida, me encanta porque es muy versátil; puedes usar unos pants, un saco y unos tacones y ya, ¡tienes tu look!». Así como su tip secreto para adaptar la moda a sus necesidades y gustos.

    Arete: Iconique.

    «Me encantan los tacones tipo ‘mule’, pero no los puedo usar tan fácil porque se me salen, así que les pongo cinta doble cara y pego mi pie al tacón ¡es buenísima para todo!».

    Su formación en Diseño Industrial y Estilismo le empaparon de esa sensibilidad especial y atención al detalle demostrando que el estilo es una cuestión de actitud. «El chiste es adaptar la ropa a ti, no adaptarte tú a la ropa».

    Aceptación y alianza

    Pero dicho renacer que hoy la llena de vida fue un progreso gradual y desarrollo de una paz mental que no aparece de la noche a la mañana; y hacer de la silla su aliada, fue solo el primer paso.

    «Creo que es importante ver que la silla es una herramienta y que se pueden hacer muchísimas cosas con ella, pues a diferencia de otras sillas, tenemos movimiento«. Dentro de su trabajo como modelo, no le fue difícil incorporarla en sus shoots, pues la porta con encanto e ingenio para hacer de ella, una statement piece.

    «Me he dado cuenta que es un tema más de percepción, que creemos que la silla limita, pero se pueden hacer muchas cosas con ella y lo importante es ser creativos, querer jugar y buscar diferentes poses, dejar fluir la inspiración y decir ‘¿cómo podemos hacer esto, pero con esta silla?’«.

    “Nuestras emociones y nuestro ser son matices que tienes que sentir plenamente para vivirlas como debería ser«


    – ANDREA ZUCKERMANN

    Una voz para conscientizar

    Además de su lucha por la visibilidad y representación de las personas con discapacidad en las campañas de moda y la escena de esta inmensa industria, su disputa comienza por erradicar paradigmas y estigmas sociales que nos atañen a todos.

    Total look: Chanel.

    «Se tiene una concepción negativa sobre el descanso, como si no fuera productivo y, por el contrario, yo creo que descansar es lo más productivo que puedes hacer. En el momento en el que tú descansas, tu cuerpo va a tener mucha más energía, vas a estar más vivo, vas a sentirte mejor, vas a estar más sano. Mucha gente cree que lo normal es no parar nunca y no es así».

    Ese respeto por su cuerpo y la cultura de cuidarlo, es un ejercicio que la acompaña a mantenerse en su centro, buscando ese balance con la salud de su mente. «Escribo mucho porque me ayuda a encontrar perspectiva de todo».

    «Disfruto también de la tristeza, porque te da ese contraste limpio de cuando se es feliz y de todas las otras emociones. Siento que es en la tristeza, donde tengo mucha más claridad de todos mis otros matices”. Estos escritos a los que llama ‘extractos’, son parte de su rutina de salud mental que le han ayudado a encontrarse a sí misma y a disfrutar cada día de su proyecto».

    Validar los sentimientos

    «Siento que necesito encontrar un poco más el balance porque quiero mantenerme lo más fiel al porqué empecé, entonces, prefiero tomarme mi tiempo y ponerle amor y dedicación a lo que haga». Así como de la mente, también idílico, cuida del corazón, pues se reconoce una verdadera enamorada del amor.

    «Soy la más romántica ¡la más! Mi sueño más grande es tener una pareja y estar plena con esa relación». Afirma, recordándonos la validez de los anhelos propios en el más importante de los valores, celebrando esa libertad tan pura de su persona.

    Total look: Dior.

    «Algo que me gusta mucho de tener una discapacidad en el aspecto romántico es que te obliga a hablar de temas muy importantes desde el principio, que sin una discapacidad, puedes pensar que son prematuros, en cambio yo hablo de mis límites y los comparto con la persona desde el inicio, y siento que es algo súper sano para cualquier relación».

    Descubre el shooting completo, así como la entrevista de Zucki en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la y TikTok: @marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de Febrero 2024.

    EN PORTADA FEBRERO 2024:

    Sandra Jovanovska: Sé firme en el alma y libre en el espíritu

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos