La identidad de la mujer latina es un ejemplo de poder, resiliencia y valentía. Es grato ver como esta personalidad vigorizante se puede traducir en la pasarela, y un ejemplo de ello fue la presentación de ‘Voices of the Desert‘, la nueva colección otoño 2024 de SANTÍSIMAS, marca establecida dentro de la industria de la moda colombiana.
Con Sofía Vergara como musa y un paisaje desértico de escenario, se presentó una serie de 39 total looks desarrollados a partir de la sensualidad latinoamericana, la belleza textil en Colombia y los diseños intrínsecos característicos de la marca. Al desfile asistieron personalidades como
SANTÍSIMAS, moda colombiana y riqueza textil
Fundada por Kely Velásquez en Medellín, SANTÍSIMAS se ha establecido como un referente de moda femenina en Sudamérica. Bajo un compromiso de autenticidad y frescura, la marca está pensada para las mujeres latinas de la actualidad, con diseños que enaltecen la riqueza textil en Colombia y muestran parte importante de la herencia cultural del país.
Desde sus inicios, SANTÍSIMAS se ha caracterizado por sus diseños exclusivos en los que se muestra un balance perfecto entre la resiliencia y sensualidad femenina. Su influencia global se puede apreciar desde su presencia en países como Estados Unidos, México, España y Holanda, así como una expansión constante en América del Sur que la ha posicionado en Chile, Ecuador, Venezuela, Panamá y Costa Rica. Su nueva colección otoño 2024 se inspira en la actriz colombiana Sofía Vergara.
Voices of the Desert
Traducido en español como ‘Voces del Desierto‘, la colección otoño 2024 de SANTÍSIMAS es un reflejo de la fuerza y valentía de las mujeres colombianas. Sus 39 total looks se presentaron el pasado 18 de julio en un desfile en Llanogrande a las afueras de Medellín, bajo un atardecer sombrío y con una serie de elementos creativos que transportaron a sus visitantes hasta el Desierto de La Guajira en Colombia.
Además de piezas femeninas en las que resaltaron tejidos precolombinos, diseños de corsetería artística y una paleta de colores de remembranza a la naturaleza (con tonos neutros, terracotas y negros), ‘Voces del Desierto‘ también presentó por primera ocasión una serie de atuendos pensados para el público masculino, mostrando una vez más la versatilidad de las marcas de mujeres latinas dentro de la industria de la moda.