domingo, abril 21, 2024
More

    5 marcas de mujeres latinas de dirigen empresas de moda

    Ellas son el claro ejemplo de un compromiso con el empoderamiento de la mujer.

    Por: Gabriela Ramos y colaboración de Oriana Zancanaro.

    Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, te presentamos las propuestas más sobresalientes creadas por y para mujeres, creadas por latinas.

    Carla Testino

    Carla Testino, una marca que fusiona el arte y la arquitectura de Perú en cada uno de sus exquisitos bolsos y accesorios. Esta firma no solamente está comprometida con el medio ambiente, honra la herencia y tradición peruana sino que tiene como foco el empoderamiento de las mujeres de su país.

    En una iniciativa previa, colaboró con mujeres en el penal de Chorrillos, Lima, proporcionándoles capacitación para adquirir habilidades en la manufactura de bolsos básicos. Además, extendió su apoyo al penal de máxima seguridad de Chorrillos, donde promovió el arte del tejido en macramé entre las reclusas. 

    Instagram: https://www.instagram.com/carlatestino_peru 

    Website: https://www.carlatestino.com/ 

    La mansión secreta

    La marca colombiana, La Mansión Secreta fundada por Tania Bedoya genera piezas cargadas de historia a través de los bordados. El inquebrantable vínculo que tiene el bordado como herencia femenina, durante años ha sido un oficio practicado por las mujeres y que toma un papel protagónico en la marca.

    Hoy en día sus piezas son elaboradas en un 90% mujeres que desde sus casas pueden seguir ejerciendo sus labores en el hogar, pero también un oficio que les otorga libertad financiera y poder de decisión.

    Instagram: https://www.instagram.com/lamansionsecreta.co

    Arte Bareke

    La marca colombiana Bareke dirigida por Pia Tapia representa la elegancia consciente, invitando a los amantes del lujo a abrazar una forma de vida con propósito, más significativa y enriquecedora.

    Sus bolsos y accesorios están inspirados en el poder de la mujer real y elaborados en un 90% por mujeres indígenas y artesanas de Colombia. Desde jóvenes, mujeres cabezas de hogar hasta abuelitas trenzadoras dejan plasmado todo su arte y sabiduría ancestral en cada pieza, esas que tejen con amor y dedicación, como se tejen los sueños. 

    Instagram: https://www.instagram.com/bareke_by_piatapia/ 

    Website: https://bareke.com/ 

    Ellaz

    La marca mexicana, Ellaz fundada por Sylvia Ben-Galim nace con la necesidad de materializar un objetivo: Poner en el centro las necesidades de la mujer para que puedan vestir sin preocuparse de su ropa interior y con la idea de que la feminidad se puede vivir de muchas formas.

    Ellaz es una empresa mexicana creada por y para mujeres, la marca maneja una línea de comunicación amigable, cercana, inclusiva, enfocada en la diversidad y en buscar soluciones para mujeres  reforzando su autoestima y comodidad.

    Website: https://ellaz.com/

    Zancanaro

    La firma Zancanaro, dirigida por la venezolana Orianna Zancanaro nace hace 12 años con un concepto sólido muy ligado a la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

    En su campaña «Real Men Are Feminists», la marca Zancanaro comunica cómo el feminismo no es simplemente una lucha de las mujeres, sino un camino hacia la liberación para todos.

    Instagram: https://www.instagram.com/zancanaro 

    Website: https://maisonzancanaro.com/  

    Estas marcas corroboran que detrás de una marca exitosa, hay una mujer al mando.

    Te puede interesar:

    Mujeres pioneras que desafiaron espacios dominados por hombres

    Películas y series para entender la importancia del Día Internacional de la Mujer

    ¿Cómo iniciaron las marchas del 8 de marzo?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos