miércoles, febrero 21, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Películas y series para entender la importancia del Día Internacional de la Mujer

    Estas propuestas están basadas en historias reales…

    El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, dedicado a la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

    El movimiento del 8M se hace cada año mas fuerte y poderoso, como cada una de las mujeres que lo componen, luchando de manera permanente por acabar con los acosos, feminicidios, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas.

    Talentos ocultos

    La película cuenta la historia de tres científicas afroamericanas que fueron fundamentales para el desarrollo del programa especial de la NASA en 1960, en los inicios del programa no existía ningún protocolo para incluir a las mujeres en el programa a lo que lucharon por la igualdad y derechos civiles.

    Kimi

    El director Steven Soderbergh creó un thriller de ficción donde una analista de ficción (Zoe Kravitz) en la que ella escucha las grabaciones de un asistente virtual que toca un tema de un posible crimen, a lo que decide contarle a sus superiores, pero deciden silenciarla para que no cuente la verdad y los ejecutivos no se vean perjudicados.

    Inconcebible

    Esta mini serie cuenta una historia real que le sucede a muchas víctimas de violencia, todo comienza cuando una estudiante denuncia una violación, pero las autoridades, su familia y amigos deciden no creerle, por lo que ella hace lo posible para probar que es verdad.

    Las sufragistas

    La directora Sarah Gavnor nos muestra a las mujeres que participaron en el movimiento sufragista que finalmente logró que la mujer tuviera la posibilidad de votar, la película se centra en cómo ellas fueron tratadas como criminales por el simple hecho de querer votar.

    Sex Education

    Si algo tiene esta serie es la representación honesta sobre las relaciones sexuales, cuenta con personajes femeninos irrepetibles que cuentan historias reales. Uno de los momentos más conmovedores del feminismo fue al final de la segunda temporada cuando, tras ser agredida sexualmente en un autobús el personaje Aimee recibe el apoyo de las estudiantes del colegio, que pertenecen a grupos diferentes pero que se unen por sus experiencias comunes de abuso sexual.

    Tierra fria

    Charlize Theron protagoniza este film sobre el primer caso de acoso sexual en el trabajo, la cinta nos muestra una oscura realidad que muchas mujeres tuvieron que soportar como no poder decir la verdad y levantar una denuncia con tal de tener un medio para mantener a sus familias.

    Ruido

    De la directora Natalia Beristain, esta cinta gira en torno a Julia, quien se encuentra en la búsqueda de su hija desaparecida, lo cual la conduce a una red de apoyo, donde establece vínculos con otras mujeres cuyas vidas han sido destruidas por la violencia.

    Con estas propuestas nos damos cuenta de la importancia que tiene apoyar el movimiento del 8 de marzo, al cual una lucha para erradicar dichos actos sociales.

    Te puede interesar:

    Mi cuerpo… ¿tú decisión?, una explicación de Roe Vs. Wade

    Guerrilla Girls, la apertura de ojos para quienes estén dispuestos a ver

    Ilse Salas nos presenta Señorita 89 de Starz Play

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos