En ocasiones, puede ser complicado encontrar el lugar perfecto para celebrar tu cumpleaños, tener una date de amigos o pareja o simplemente pasar un día especial, por lo que las recomendaciones son fundamentales, basadas en la experiencia y vivencia.
¿Cenar delicioso y terminar con drinks inolvidables? Sí, por favor, y mejor aún si es en una de las zonas más top de la Ciudad de México.
La experiencia comienza con una propuesta gastronómica y termina con música y bebidas que te harán convertirlo en uno de tus lugares favoritos para cualquier ocasión, y lo que digo no es mentira. A continuación te explico la razón.
Sarde con una propuesta contemporánea
Sarde es un restaurante escondido en la planta baja de una casona antigua de la colonia Roma, un lugar misterioso, pero acogedor de materialidad cruda donde la madera, el concreto y vigas de acero aparentes son los principales son las principales texturas del espacio.
Eso es lo que hace que Sarde se convierta en un espacio cálido y envolvente que busca ser un lienzo que permite al comensal dibujar su propia experiencia dentro del restaurante.

¿Y qué podemos decir de su oferta culinaria? Cuando estás en un lugar en armonía, la comida se disfruta aún más, es por eso que su propuesta a cargo del restaurantero Enrique Lascurain, a primera vista es sencilla pero compleja en el paladar.
Su cocina contemporánea está elaborada con producto mexicano de temporada, el principal eje es la pesca que ofrecen los litorales del país. La carta inicia con la sección de crudos y una amplia variedad de conchas: ostiones, abulón, callo margarita, almeja chocolata, almeja generosa, pata de mula, etc.
Con la opción de ordenar por individual o en un plato fuente para degustar y compartir, cabe mencionar que las conchas que se sirven se mantienen vivas en estanques dentro del restaurante para asegurar la frescura del producto.
La siguiente sección, los principales, incluye los clásicos del restaurante: Pulpo en tinta, fish & chips, huachinango al grill o lobina beurre monté.

Por su parte, el menú de bebidas complementa al de alimentos con una propuesta curada de vino de mesa, una selección exclusiva de destilados y coctelería que, como en la cocina, propone tragos elegantes y sin artificios; donde los ingredientes brillen por sí mismos.
Todo acompañado de detalles en la mesa, la iluminación, el servicio, las bebidas y la música.
Petra para una noche llena de música y bebidas
En la misma casona donde se encuentra el restaurante Sarde, también está Petra, su extensión enfocada en música y bebidas, para que la diversión no termine.
Se trata de un bar que propone una experiencia envolvente a través de coctelería sencilla y sofisticada en el paladar, en donde destaca el diseño elegante del espacio, la música Hi-Fi y la cocina.

La barra de Petra, dirigida por Will Hetzel, cuenta con destilaciones que se hacen en casa, se usa producto de gran calidad para dar forma a una carta que brilla por su creatividad y elegancia.
Es un espacio concebido como un laboratorio líquido que abre un diálogo donde se converse sobre la preparación de los tragos:
Buzzing es un trago compuesto por ginebra, sansho y agua de rosas. Por su parte, Satchi se elabora con whisky, mango y garam masala. De ta manera, los elementos se mezclan y brillan de manera sutil y honesta.

Mientras que el menú de alimentos es un acompañante de la bebida con carta de platos pequeños para compartir y acompañar la experiencia del bar como:
Chips de papa con dip, croquetas de papa con ikura, ostiones de Ensenada con sabayon de mantequilla avellanada o una clásica hamburguesa hecha con Wagyu y cebolla caramelizada.
¿Acaso este es el bar ideal? Para Enrique Lascurain el bar ideal debe reflejar el lugar en el que se sitúa, tal como lo hace Petra, el cual combina el ámbito artístico, arquitectónico, de diseño y por supuesto gastronómico de la fértil colonia Roma.
¿Tienes en mente celebrar algo? Entonces ya tienes la opción perfecta: Comienza con la comida en Sarde y termina en Petra.