miércoles, abril 17, 2024
More

    PFW FW24: Schiaparelli y su deleite de moda

    Los accesorios son fundamentales y marcan el espíritu de la maison.

    Uno de los grandes placeres de esta vida es disfrutar el surrealismo de Schiaparelli. ¿Cuántos compradores quieren usar unitard con un cangrejo dorado que cubra todo el escote o una chaqueta acolchada que ocupe cinco veces más espacio que un abrigo promedio? ¡Más de los que piensas! Y no es solo la ropa, los accesorios son apetecibles, y aún tiene ese carácter extravagante.

    Los extravagantes bolsos con cara enjoyada hasta los aretes con candado dorado son un must que es eterno, lo compras hoy y lo usarás siempre.

    «Lo que realmente podría definir nuestras colecciones son nuestros accesorios, donde el espíritu de Schiap presenta su argumento más fuerte hasta el momento», escribió en las notas del desfile de su colección Otoño 2024. Continúa: «No puedo decir cuántas veces los clientes me han dicho que un extraño se les acercó para preguntarles sobre nuestra bolsa Face«. Una pieza de arte.

    Schiaparelli FW24 en Paris Fashion Week

    La última oferta de prêt-à-porter de Roseberry es un poco más discreta de lo que esperábamos del diseñador. En cambio, funciona casi como un lienzo o telón de fondo para los accesorios, que es donde encontrarás la magia de Schiaparelli.

    El look de apertura es el ejemplo perfecto de esto: una chaqueta de lana de botonadura sencilla y pantalones a juego se combinan con una corbata de vaquero hecha de pelo sintético peinado en una trenza.

    A lo largo de toda la colección, Roseberry presenta un conjunto bellamente confeccionado, pero en su mayoría simple, con bolsos, zapatos y joyas preciosos e imaginativos que seguramente serán temas de conversación.

    «Estos son accesorios, desde nuestras mejores bisutería de disfraces en la industria hasta los pequeños dedos dorados que asoman de tus pantalones perfectamente cortados, que están hechos con la ambición de ser ‘vintage del futuro'», escribió Roseberry en las notas.

    «Algo que codiciar y usar ahora, pero que espero que algún día sea considerado una pieza definitoria de este capítulo de la historia de la maison».

    Sin embargo el fashion se dio a notar: El corset encima de una camiseta blanca con un nudillo de lado y pantalones blanco es un atuendo impecable. El suit/traje de jean (vaqueros) con corbata que emula una trenza de pelo es irreverente!

    El pénale marrón con el corset incrustado en cueros negros y los drapeados que son la dualidad entre dos telas se ven espectaculares.

    En definitiva, Schiaparelli no es para todos pero para quienes la usan es un deleite de la moda.

    Te puede interesar:

    PFW FW24: El grandeur de Rick Owens sigue creciendo

    PFW FW24: Givenchy con el objetivo de re-conectar con su esencia

    PFW FW24: La realidad aumentada de Rabanne

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos