Durante la Semana de la Moda de París dedicada a las colecciones ready-to-wear de womenswear, visitamos la casa Schiaparelli en Place Vendôme para explorar de cerca su colección Primavera-Verano 2025, la cual vimos en la pasarela el pasado 26 de septiembre.
Si algo es un hecho es que, su director creativo Daniel Roseberry sigue apostando por piezas atemporales con el enfoque de alta costura, mientras que experimenta con las inspiraciones de esta temporada.
En ésta, vemos colores brillantes y chillones, que parecen salidos directamente de un cuadro de Mondrian, animal print, tejidos ligeros, y siluetas vaporosas. Según la casa, estas fueron las claves para hacer que esta colección sea relevante de muchas maneras para sus clientas y todas las ocasiones del próximo verano.
Reiventando los nudes
Entre todas las piezas, el vestido largo de escote redondeado en viscosa piqué nude con calado en forma de cerradura de la firma en la parte delantera, fue una de las piezas más interesantes junto con el pendiente de una sola piedra.



‘Pour la ville’
Énfasis en la chaqueta de hombros cuadrados de viscosa texturizada color hueso con mangas barrel y escote vertiginoso, bolsillos adornados con herraje de manijas de puerta dorados.
En conjunto con un short oversize de talle bajo, de viscosa texturizada color crudo, adornado con una llave joya en el pasador. En el cuello, corbata trenzada de punto de crepé crudo con herraje dorado en forma de labios de latón dorado martillado.


Oda a las olas del mar
El vestido largo sin mangas en viscosa negra laminada en turquesa, con detalles recortados impresos que crean una ilusión óptica de un traje de baño a través de la malla.
A juego con el clutch Schiap, en cuero turquesa con un degradado azul brillante, adornado con botones que representan los códigos distintivos de la casa Schiaparelli.
El vestido se exhibe junto a una selección de bolsos en diversas variantes, todos en una gama de azules y turquesas con degradados que evocan el movimiento de las olas del mar.


Homenaje a la figura femenina
Esta pieza body halter en punto negro grueso, adornado con tiras cruzadas y calados en forma de lágrima en el busto, glorifica la figura femenina. Además, está acompañado de la falda pareo en crepé de jersey con un lazo decorativo en la parte frontal, ideal para noches de verano y ocasiones mas especiales.



Legado sartorial y atención al detalle
Entre las piezas exhibidas, destacan varios looks de tul completamente bordados con lentejuelas pintadas a mano en motivos florales. Uno de los más llamativos es un vestido en tonos verdes, azules y un vibrante amarillo, exhibido junto a un gran ventanal con vista a la Place Vendôme. La pieza se complementa con un choker de metal plateado con un elegante efecto curvado



Bolsos icónicos
Los bolsos, que se han convertido en un elemento clave del éxito y la identidad de la casa Schiaparelli, regresan cada temporada con nuevas tonalidades. En esta colección, presentan una gama que abarca desde colores vibrantes hasta degradados luminosos, con diseños en jacquard de cebra, sobreteñido y desteñido.




Zapatos anatómicos con diseño audaz
Finalmente, los zapatos de Schiaparelli, tan sexys y divertidos como siempre, presentan por primera vez una propuesta exclusiva en plano. Un verdadero testimonio de los distintivos detalles anatómicos que definen el ADN único de la firma, donde la artesanía se fusiona con un diseño audaz, visible en toda la colección.
