miércoles, julio 28, 2021
More

    5 secretos de belleza de las mujeres japonesas

    De hábitos diarios a productos esenciales… 

    A pesar de que Japón queda literalmente del otro lado del mundo para nosotras, una cosa es innegable: Las mujeres japonesas tienen una piel perfecta y muchísimos trucos que deberíamos aprender y aplicar de manera cotidiana. 

    Desde té verde hasta agua de arroz, te compartimos 5 secretos de belleza de las mujeres japonesas: 

    1. Usa té verde (no solo te lo tomes)

    Alto en antioxidantes y con propiedades antibacteriales y antiinflamatorios, el té verde es una parte significativo de la vida diaria de los japoneses. Las mujeres también lo han incluido en sus rutinas de belleza. Aplicar productos con matcha ayuda a contrarrestar los rayos UV del Sol, reactiva las células, reduce la inflamación de las pieles propensas al acné y ayuda a balancear el tono de piel. 

    Foto: Jocelyn Morales

    2. Usa el aceite de tsubaki en todos los lugares posibles 

    Por siglos, las mujeres japonesas han usado el aceite de tsubaki o aceite de camelia para su piel, su melena y wellness en general. Este aceite contiene aceites omega-9 y proteínas esenciales, una combinación ideal para tener una melena brillosa, voluminosa y sedosa. 

    3. Exfolia tu piel de manera 

    La piel suave y sin imperfecciones es algo común en las mujeres de Japón. Y muchas de ellas aseguran que es gracias a la exfoliación regular. Normalmente usan frijoles Azuki finamente molidos para deshacerse de las células muertas.

    4. Agua de arroz 

    Las Geishas solían usar agua de arroz para suavizar su piel y su pelo. Se trata de un líquido antioxidante que nutre la piel y previene las arrugas. ¡Además es súper económico! 

    5. Mantén una dieta balanceada 

    A veces olvidamos que lo que comemos tiene muchísimo que ver con nuestro aspecto. La comida japonesa es muy limpia. Arroz al vapor, verduras al vapor y pescado. ¡Cuida lo que comes! 

    spot_img

    Otros artículos