Después de una larga espera, recientemente la película ‘Wicked’ protagonizada por Ariana Grande como Glinda y Cynthia Erivo como Elphaba, llegó a cines, para envolvernos en una historia llena de mensaje y magia.
Un fenómeno que ha cautivado al mundo, desde el momento en el que se anunció su llegada al cine. De pronto, para finalizar el año, los colores verde y rosa se convirtieron en los favoritos de la temporada, gracias a esta producción.
¿De qué trata ‘Wicked’?
Para empezar, tenemos que analizar la trama. El filme se centra en la historia de Elphaba y Glinda antes de que fueran conocidas como la Bruja Buena del Norte y la Bruja Malvada del Oeste.
Años antes de la llegada de Dorothy al mundo de Oz, estas jóvenes brujas tenían sueños y aspiraciones. Aunque proceden de mundos diferentes, coinciden en la universidad, donde se convierten en compañeras de cuarto y surge una amistad.
Pero no todo es como parece, pues una presencia malvada amenaza con separarlas, poniendo a prueba su valor y determinación. Esta es la versión cinematográfica del famoso musical Wicked, escrito por Winnie Holzman, no lleva a la vida antes del film ‘El Mago de Oz’.
Detrás del maquillaje de ‘Wicked’
Si de algo estamos seguros es que el vestuario y maquillaje son indispensables en una producción cinematográfica, es por eso, que tenemos que hacer énfasis en este último elemento mencionado.
La diseñadora de maquillaje y peinados de la película fue Frances Hannon, ganadora de un Oscar por su trabajo en ‘El gran hotel Budapest’ de Wes Anderson, quien recientemente compartió a una famosa revista algunos detalles sobre cómo desarrolló el beauty look de Ariana Grande en específico.
Lo cierto es que la cantante de éxitos como ‘We Can’t Be Friends’ estuvo muy involucrada en el proceso, demostrando sus dotes y gusto por el maquillaje, por lo que la diseñadora optó por mantener su ligero, iridiscente y suave, sin líneas marcadas y con un enfoque juvenil, lo cual podemos notar en la pantalla.
La evolución del maquillaje de ‘Wicked’
Otro gran secreto que se observa la pantalla es la evolución de los personajes. Y es que, durante los años de Universidad, el makeup de Glinda era más ligero, mientras que en su etapa adulta como la Bruja Buena es más fuerte y poderoso.
Un cambio que también se reflejó en las pelucas que usó la cantante, llevando tonos más rubios cálidos para sus años de estudiante, y un rubio más frío para su etapa adulta.
El estreno de ‘Wicked’ en México
Ariana Grande y Cynthia Erivo asistieron a la premiere de ‘Wicked’ en Ciudad de México, así como las responsables de doblar sus voces al español: Danna (Glinda) y Ceci de la Cueva (Elphaba), quienes encarnaron a los personajes en el teatro musical.
Para la ocasión, Ceci de la Cueva llevó un custome de la diseñadora mexicana Vero Díaz, el cual complementó con un mágico maquillaje (como oda a la película), trabajo de Davo Sthebane por MAC Cosmetics.
En camino al estreno de la película, la acompañamos en su proceso para convertirse en su propia versión de Glinda en un GOING WITH que quedó atesorado por nuestro lente, en el que destacan la sutileza y simpatía del personaje al que da voz.