Esto es lo peor que puedes decir en una cita, según al menos un consejero de relaciones.
Existen algunas señales de advertencia que indican que una relación podría tener dificultades o tal vez ni siquiera debería continuar desde la primera cita. Una de ellas es la frase «Me han herido en el pasado y espero que me protejas de ello», según el consejero de relaciones Dave Elliott, o al menos una versión alternativa que transmita ese mensaje.
Al principio, puede parecer una admisión honesta de nuestras experiencias traumáticas y nuestra vulnerabilidad, pero no es una base tan sólida para construir una relación, como él explica: «Si no has afrontado tu pasado, existe una gran posibilidad de que atraigas a alguien que definitivamente no necesitas en este momento, ¡y que también quedará profundamente herido!»
«Esta frase es una petición de ayuda a la persona con la que estás saliendo, pero si se hace de forma apresurada, no funcionará en la vida real», añade.
«Si mantenemos a la otra persona a distancia durante mucho tiempo, eventualmente se frustra, se cansa y deja de intentar acercarse».
Cuando tratamos de iniciar una nueva relación con las heridas de la anterior aún frescas, es probable que no estemos emocionalmente disponibles, lo que dificulta compartir lo mejor de nosotros mismos.
Además, esta actitud es defensiva. Al mostrarle al otro que lo consideramos como a un potencial enemigo que busca lastimarnos, creamos barreras.
Si crees que el mundo está lleno de mentirosos y tramposos que te harán daño, o lleno de héroes, eso se reflejará en tus experiencias. No siempre atraemos lo que queremos, sino lo que somos, lo que creemos y lo que esperamos.
Dave Elliott nos da el siguiente consejo «Sanemos nuestras heridas antes de avanzar. De lo contrario, podríamos atraer a personas con las mismas cargas emocionales y seguir cometiendo los mismos errores, sin aprender las lecciones de nuestras experiencias pasadas«.
El experto concluye: «En cada elección de pareja equivocada que hayas hecho, tú eres el denominador común. Esto no es una coincidencia ni pura suerte. Ya sea que atraigas a parejas no disponibles, poco confiables o incluso abusivos, hay una lección en ello. No me malinterpretes, nadie merece ser maltratado. Al contrario, como mereces algo mejor, cuando comprendas esta lección, tus experiencias cambiarán radicalmente para mejor. Pero solo a ti te corresponde curar tus heridas«.
Texto original: Redacción MC
Traducción: Bianca Cosulich
Artículo originalmente publicado por Marie Claire Grecia
Te puede interesar:
Anya Taylor-Joy y Malcolm McRae: Historia de amor con una boda secreta