sábado, junio 22, 2024
More

    SHAB: Un camino de compromiso y dedicación

    Desde muy pequeña, tuvo que enfrentar grandes retos que la llevaron a convertirse en la mujer que es hoy en día, lo cual la motivó a comenzar su carrera musical de una manera inesperada…

    Créditos:
    Fotografía: Edward Aninaru / @edward_aninaru
    Estilismo: Alan Jimenez / @alanjmnz_
    MUA: Heather Fitzgerald
    Asistentes de fotografía: Enrique Borges Jr y Karla Noelia Borges

    Shabnam Kamoii, mejor conocida como SHAB está construyendo su propio camino en la industria musical, siguiendo aquellos valores y aprendizajes que le ha dejado la vida desde que era muy pequeña; por lo tanto, cada paso es inspiración para ella y también para cada uno de sus seguidores, lo cual relata ante las páginas de Marie Claire México. 

    Nacida en Irán como la menor de trece hermanos, con solo seis meses enfrentó una de las mayores pérdidas de su vida, el fallecimiento su padre, por lo que su madre se tuvo que hacer cargo de una numerosa familia de 13 hijos, en la que SHAB era la menor

    Las circunstancias socio-políticas de Teherán en ese momento, llevaron a su madre a buscar nuevas alternativas y un escape, fue así como con solo ocho años de edad, la cantante junto con su familia llegó a Alemania para descubrir un nuevo mundo

    Suéter: BOSS.

    «En Irán me costó mucho entender mi feminidad y mi sexualidad, cuando llegué a Alemania a los ocho años, un nuevo mundo se abrió ante mí, fue confuso y liberador al mismo tiempo«, afirmó. 

    Con grandes dosis de esfuerzo y trabajo, la madre de SHAB vio crecer a una familia exitosa, lo cual recordó: «Su éxito al llegar a Estados Unidos y criar con éxito a 13 hijos bastante bien adaptados es un testimonio de la belleza del compromiso, el esfuerzo y la dedicación. Y esa es la mayor lección que he aprendido en mi vida».

    El camino a sus sueños

    Ese entusiasmo por seguir sus objetivos, fue lo que la llevó a convertir su pasión y afición por la música a una carrera formal. «No fue hasta 2018 cuando decidí dedicarme a tiempo completo a cantar en inglés. Así que la pasión por la música siempre ha formado parte de mí, pero no ha sido hasta los últimos años cuando he tenido la confianza y el respaldo familiar para perseguir ese sueño». 

    Sin embargo, en ese momento no contaba con que solo un año después comenzaría una pandemia mundial, lo cual la detuvo por un momento para entonces empezar a trabajar de tiempo completo en su música. 

    «Superamos ese terrible periodo con una serie de logros, y me gustaría pensar que somos más resistentes e inventivos gracias a la experiencia que adquirimos», lo cual se ve reflejado en éxitos como «Dolce Vita» o la colaboración con Fat Joe «VooDoo», en los que ha impregnado una verdadera esencia en el R&B. Así como compartió su deseo por trabajar con artistas como Shakira, J Balvin, Karol G, Rosalía y Maluma. 

    Vestido: Adolfo Dominguez.
    Brazalete: Iconique.
    Zapatos: Ferragamo. 

    Hoy, con 40 años y como madre de dos hijos, SHAB se conoce perfectamente y sabe hacia dónde quiere ir: «Siento que hoy he progresado hacia la plena belleza de la feminidad. Como madre, como compañera de mi pareja y como artista, ya no tengo ninguna reserva sobre mi feminidad y estoy completamente segura de mi sexualidad«.

    Por lo tanto, puede decir abiertamente: «Y sea como sea esta etapa de mi desarrollo –mi increíble vida familiar combinada con mi amor a Dios y la capacidad de crear música a diario-, nunca me he sentido más realizada como individuo ni más completa como persona».

    Camino a sus próximos shows en México, los cuales serán los primeros en el país, el 7 de octubre en Asha Bar y el 8 de octubre con «I Love Dance» en el Pepsi Center, la cantante se muestra entusiasmada y motivada: «Espero hacer nuevos admiradores y me hace aún más ilusión conocer a algunos de ellos en persona».

    Para ver el shooting completo de SHAB, ve por tu versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de septiembre.

    EN PORTADA OCTUBRE 2023:

    Nelly Furtado: Un icono absoluto para siempre

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos