jueves, junio 20, 2024
More

    SHAKIRA: Sanar y empatizar a través de la música

    Transformar historias personales en versos donde grandes lecciones residen, es lo que ha posicionado a Shakira como la narradora del amor contemporáneo.

    Créditos:
    Director Editorial y realización: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Nicolas Gerardin / @nicolasgerardin
    Styling: Nicolas Bru / @nicolasbrustyle at @theonly.agency
    Director de video y foto: Lisa Oxenham / @lisaoxenham
    Director de iluminación: Esteban Wautier / @estebanwautier
    Asistente de foto: Zack Forsyth / @zack_forsyth
    Asistente digital: Jay Kim
    Asistente de estilismo: Renee Old / @renee.old
    Peinado: Jhonatan Rendon / @_jhonatan_rendon at @theonly.agency using @dyson
    Uñas: Shirley Cheng / @shirleychengmanicurist at @seemanagement
    using @chanel.beauty Le Vernis
    Sastre: Guillermo Molina
    Asistente de sastre: Juan Manuel Zapata
    Locación: Spring Studios NY / @springstudios

    Portada 1:

    Portada 2:

    Por: Gerard Angulo.

    La distintiva voz de Shakira, la ha convertido en un ícono latino que, con más de 25 años de trayectoria, nos cautiva al transformar sus letras en poemas sublimes. Ahora, regresa con un nuevo disco titulado «Las mujeres ya no lloran», en el cual nos demuestra cómo la música puede convertirse en la mejor terapia.

    Un proceso largo que entre lágrimas y enseñanzas, crea himnos de empoderamiento a través del amor perdido. Las páginas de México se convierten en su lienzo en blanco para adentrarnos en su mundo junto a fotografías eminentes que demuestran porqué es la voz de una generación.

    Total look: Stella McCartney.
    Joyería: Qeelin. 

    Shakira en Marie Claire México

    Hablar de nuestras luchas no es muestra de debilidad todo lo contrario, es fuerza y es justo lo que nos ha enseñado Shakira durante décadas: hablar para sanar. Hace 8 años la conocí en Barcelona, una ciudad donde ambos dejamos raíces bajo la tierra.

    Vestido: Ferragamo.
    Abrigo: Max Mara.
    Joyería Qeelin. 

    Su sencillez me atrapó, en ella vi a una mujer honesta, valiente y que, por medio de su arte, nos acompaña en este viaje musical, pero, sobre todo, en un viaje que nos transforma con el simple hecho de reproducir sus canciones. Su acto de valentía es también nuestro.

    Luego de varias campañas y haber hecho equipo juntos en la producción de su video «Girl like me», nos volvimos a reencontrar en Nueva York hace unas semanas. Una tarde nublada, pero que arropaba energía para conectar con tres países: México, Colombia y Reino Unido, todos ahí listos para unir y representar a la mujer latina, la moda y la narrativa en Marie Claire.

    Total look: BOSS.
    Joyería: Qeelin.

    Volver a verla fue un proceso evolutivo, su alma era la misma, pero sus pies estaban más plantados que nunca, su terapia fue la música y sus emociones fueron plasmadas en su más reciente álbum «Las mujeres ya no lloran». Y es así como volvemos a conectar con su corazón, el nuestro y nuestro alivio de cada día.

    Duetos que se convierten en amigos, ¿cómo fue el proceso creativo de este álbum?

    Es lo lindo de trabajar con colegas, todo empieza con una canción y se termina forjando en una amistad verdadera y que dura a través del tiempo. En el caso de Alejandro Sanz, colaboramos dos veces y ahora es mi hermano; con Carlos Vives más que amistad hay una hermandad.

    En este álbum no fue la excepción, hubo colaboradores increíbles como Rauw Alejandro, Bizarrap, Ozuna, Cardi B, y tantos más, con todos ha sido espectacular poder conocerlos artística y humanamente.

    Bodysuit: Tom Ford.
    Joyería: Qeelin. 

    Regresándonos a Barcelona, donde te conocí, ¿qué extrañas de ahí en esta etapa de tu vida?

    Los amigos más que los lugares, los afectos, la gente que se queda allá y que uno deja. Afortunadamente me han venido a visitar todos a Miami; en ese sentido, hemos podido acortar las distancias, aquí estoy muy contenta trabajando y criando a mis hijos, que están muy adaptados y felices.

    Históricamente la mujer ha tenido un papel muy marcado y siento que a partir de este disco estás abriendo una brecha a un nuevo concepto, ¿cómo te sientes?

    Me ha encantado poder compartir este proyecto de 16 canciones con las que he estado trabajando por muchos meses y que ahora ya no es solo mío, es de la gente que puede identificarse con las vivencias, con la narración de cada uno de estos temas.

    Y si este álbum puede ayudarle a personas de la forma que me ayudó creándolo, puede ayudarle a mujeres y hombres en general a librar sus batallas y encontrar fuerza interior de la forma como yo la encontré, es maravilloso porque ese es el propósito de la música.

    Chaqueta: Lapointe.
    Joyería: Qeelin. 

    «Si este álbum puede ayudarle a personas de la forma que me ayudó creándolo, puede ayudarle a mujeres y hombres en general a librar sus batallas y encontrar fuerza interior de la forma como yo la encontré, es maravilloso«.

    – Shakira

    ¿Cuáles son los valores que te han impregnado y tratas de pasar a tus hijos?

    La honestidad, sobre todo decir la verdad. Hablar con transparencia y expresar sus opiniones y lo que sienten. Intento que mis hijos aprendan eso, a no tener miedo a decirlo, a no pedir permiso para decir lo que se siente.

    Total look: Alexander Wang.
    Joyería: Qeelin. 

    ¿Qué cambiarías si volvieras a reencarnar?

    Volvería a ser mujer y pediría que no hubiese tanta tecnología. Solo lo suficiente, todo tiene sus pros y contras.

    «Última» es una melodía con la que empiezas y abres el canal de tus emociones a lo evolutivo.

    Ya se había cerrado el proyecto y tenía que entregar toda la obra para que la enviaran a producción, pero sentía que la tenía aquí enquistada en la garganta. Esa canción la tenía que sacar y pedí un día más a la compañía, la hice y fue un alivio, con cada canción que escribí me sentí mejor, sentí que iba sanando.


    Abrigo: Stella McCartney.
    Joyería: Qeelin. 

    «Con cada canción que escribí me sentí mejor, sentí que iba sanando«

    – Shakira

    Pusiste en palabras con emociones lo que muchos sentimos.

    Esa es un poco la tarea del artista, conectar para sanar. Ser terapia, acompañar a las personas y que la gente no solo pueda encontrar su propia fuerza a través de la música que escuchan, sino también celebrar y disfrutar, porque también para eso está.

    #ShakiraEsMarieClaire

    Descubre el shooting completo, así como la entrevista de Shakira en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la y TikTok: @marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de Mayo 2024.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos