viernes, julio 19, 2024
More

    Shakira se pronuncia sobre la posible ejecución del futbolista iraní, Amir Nasr-Azadani

    Antes de la esperada final de Qatar 2022, la colombiana se pronunció en contra del caso que ha dado la vuelta al mundo…

    Desde antes que fuera inaugurada la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022, el máximo torneo del balompié estuvo rodeado de controversias… y así fue hasta el último día, incluso hasta unos minutos antes de la gran final entre Argentina y Francia.

    Antes de la esperada final, Shakira tomó sus redes sociales para pronunciarse en cuanto al caso del futbolista iraní, Amir Nasr-Azadani, quien ha estado en todos los titulares del mundo, luego de que medios internacionales anunciaran que sería condenado a muerte por ir en contra de las leyes de Irán.

    La colombiana que rechazó presentarse en la inauguración de Qatar 2022 por estar en desacuerdo con las leyes del país anfitrión en contra de los derechos humanos , escribió en sus redes:

    «Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres«.

    El mensaje que acompañó una fotografía del futbolista, fue completado con un tweet más, en el que Shakira mencionó: «Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante y más de una voz unida gritando por lo justo».

    Al igual que ella, diversas celebridades al igual que futbolistas se han pronunciado por el caso de Amir Nasr-Azadani, entre ellos, Alejandro Sanz y el futbolista colombiano, Radamel Falcao.

    ¿Qué pasó con el futbolista, Amir Nasr-Azadani?

    Hace unos días, comenzó a circular la noticia de que el futbolista iraní de 26 años, Amir Nasr-Azadani había sido condenado a muerte por participar en las protestas que exigen derechos para las mujeres, luego del asesinato de la joven Mahsa Amini por no portar correctamente el velo.

    De acuerdo a algunos medios internacionales fue acusado por el supuesto delito moharebeh (“enemistad con Dios”), para el que el cuestionado gobierno iraní utiliza la pena de ejecución en la horca.

    Según la agencia EFE, las personas que son condenadas a muerte en Irán son acusadas del supuesto delito de «enemistad contra dios», que incluye «crear el terror entre la población, dañar bienes públicos y herir o matar a agentes de seguridad».

    Hasta el momento no se ha dado a conocer más información sobre la supuesta ejecución, sin embargo, vale recordar que durante 2022, las protestas llegaron hasta Qatar, en donde miles de aficionados demostraron su inconformidad desde el primer partido de Irán en el Mundial.

    Te puede interesar:

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos