lunes, diciembre 23, 2024
More

    ¿Qué dijo Shawn Mendes sobre su sexualidad?

    Por varios años, la sexualidad de Shawn Mendes ha sido objeto de escrutinio y especulación, incluso durante su relación con Camila Cabello. Esto ha propiciado que el cantante canadiense haga varios comentarios al respecto en diferentes entrevistas.

    Sin embargo, en anticipación a su próximo álbum, Shawn, el artista se encuentra de gira en diferentes ciudades. En Colorado tuvo un momento para reflexionar con su audiencia y expresó sus sentimientos sobre el acoso que ha vivido.

    «Lo estoy descubriendo como todos»: Shawn Mendes habla sobre su sexualidad

    Durante su concierto en el Anfiteatro de Red Rocks en Morrison, Colorado (cerca de Denver), Shawn aprovechar para hablar sobre su perspectiva sobre la vida durante un interludio.

    Primero comenzó hablando sobre las desventajas de alcanzar la fama a su corta edad: «La verdad es que no tuve la oportunidad de hacer muchas cosas y que uno hace a los quince años y descubrir partes de mí» dijo.

    Su postura sobre la sexualidad sigue siendo la misma, diciendo «creo que es un poco tonto, porque la sexualidad es algo tan hermosamente complejo y es tan difícil de encasillar». También una vez más expresó que sintió como una invasión a su privacidad la especulación.

    Finalmente, dijo que sigue descubriendo esa parte de sí mismo. «La verdad sobre mi vida y mi sexualidad es que la estoy averiguando como todos. Siento que a veces no sé y a veces sí. Se siente aterrador porque la sociedad tiene mucho que decir y estoy intentando ser valiente y permitirme sentir cosas. Eso es lo que quiero decir por ahora» concluyó.

    Shawn Mendes se sinceró con sus fans en un momento íntimo. Fotografía: @shawnmendes vía Instagram.

    La sexualidad y la intromisión de los fandoms

    Hace unos meses, cuando Billie Eilish estrenó Lunch, hablamos sobre cómo se espera que los artistas expresen su sexualidad libremente. Aunque ciertamente la presencia de más artistas queer promueve su inclusión y aceptación dentro de la música, las dinámicas entre fandoms y artistas respecto a la sexualidad y el género se ha vuelto un tanto disfuncional.

    Recordemos como Kit Connor fue obligado a salir del closet tras su participación en Heartstopper, o las acusaciones de queerbaiting arrojadas a Harry Styles. Debería estar de más decir que especular públicamente sobre la sexualidad de otros basándose en cómo se visten, conducen o expresan es dañino y frecuentemente recae en interpretaciones estereotípicas de la sexualidad.

    Es importante apoyar a las personas que se encuentran en el closet, pero también merecen respeto y privacidad para avanzar en su proceso a su propio ritmo.

    Shawn Mendes ha estado bajo reflectores desde los 15 años, ahora tiene 26; eso significa que por 11 años ha tenido que responder a preguntas, incluso acusaciones, sobre su sexualidad. Tal vez este momento de valentía hubiera venido antes de no haberse sentido presionado por la sociedad.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos