jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Billie Eilish y nuestra complicada relación con el closet

    Por accidente, la cantante estadounidense reveló su orientación sexual en una entrevista. Es momento de repensar la idea de “salir del closet”.

    A Billie Eilish también le gustan las mujeres, confirmado. En una entrevista para Variety reveló su atracción y las dificultades que conlleva. Ella habló sobre sus dificultades para identificarse a otras mujeres pese el hecho de que las ama y le atraen. El internet tomó nota especialmente de esas últimas palabras. Independientemente de la reflexión que hizo en torno a su relación con el ser mujer, el hecho de que declaró inadvertidamente su orientación sexual fue lo que causó conmoción en las redes sociales.

    Días después en un evento al entrevistarla ella admite sorpresa. “¿No era obvio? No me di cuenta de que la gente no sabía. No creo mucho en eso [salir del closet]. Solo pienso ‘¿Por qué no podemos solo existir?’ Llevo haciendo esto mucho tiempo, y simplemente no hablé sobre eso. Oops.”

    El comentario que hizo Billie en sus redes

    Aunque Eilish se tomó con humor la pregunta, su publicación en Instagram demostró su molestia con el interés por su orientación en lugar de su trabajo. La intersección entre la búsqueda de representación real, la accesibilidad del internet y nuestro interés por las celebridades ha dado paso a una dinámica tóxica.

    Billie Eilish es la última de tantos casos

    A Kit Connor le tocó vivir esa experiencia de manera inversa. Salió del closet como bisexual después de un intenso bombardeo de críticas por mantener ese aspecto de su vida privada. ¿La razón? Interpretó a Nick Nelson en la adaptación de Heartstopper en Netflix. A pesar de su mensaje de respeto mutuo y que cada quién tiene sus tiempos para abrazar su sexualidad, los fans perdieron el hilo de la trama por completo.

    La idea de salir del closet en sí merece ser cuestionada. No porque nadie debería hacerlo, a final de cuentas aquellas figuras públicas que viven su identidad con orgullo son los ejemplos que le dan esperanza a aquellos que todavía batallan. Es una cuestión sobre la pertinencia de hacerlo.

    Para muchos, el acto de revelar la identidad es un proceso continuo, a veces positivo, muchas otras con terribles consecuencias. NikkieTutorials reveló su identidad como una mujer trans después de que la extorsionaron y amenazaron con revelarlo a los medios. Es una situación horrible pero que ella convirtió en algo positivo.

    Mientras las generaciones del futuro adoptan una actitud más relajada y fluida respecto al amor y la atracción, la orientación pasará de ser una revelación significativa, a un dato pasajero más entre conversaciones cotidianas. El anhelo es que la visibilidad de hoy nos dé una invisibilidad significativa.

    Te puede interesar:

    Gucci reinventa el icónico Horsebit 1955 junto a Billie Eilish

    PinkPantheress asciende a una nueva era con Heaven Knows

    La mente detrás de la nueva era de Troye Sivan

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos