jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    PinkPantheress asciende a una nueva era con Heaven Knows

    La sensación del internet presenta su anticipado álbum debut. PinkPantheress está lista para vivir en tu mente.

    ¿Te pasa que escuchas una canción y dices “desearía que durara más”? Victoria Beverly Walker, mejor conocida como PinkPantheress es culpable de provocar esa sensación en sus fans desde el 2021, cuando se volvió viral con sus tracks que apenas pasaban el minuto de duración. Música realmente hecha para TikTok con una energía serena y una voz hipnotizante como para bailar con los audífonos puestos.

    La fórmula de PinkPantheress es simple. Todo nace de una verdadera y auténtica nostalgia. Cada melodía parece construida idealmente para transportarnos a ese día en el que tus mayores preocupaciones eran que perdiste tu Baby Lips, hacer las tareas (que probablemente terminarás una clase antes de que se entreguen) y que el chico que te gusta cache tus indirectas.

    Heaven Knows, el álbum debut de PinkPantheress
    Heaven Knows, el álbum debut de PinkPantheress

    Pop brillante en Heaven Knows

    En su álbum debut la cantante inglesa se gradúa. Ahora las canciones superan los 2 minutos (¡Wow!), pero también se sienten más maduras en sus temas y su escritura. Cada canción habla de relaciones complicadas y las dinámicas del amor, jugando con la posibilidad de la muerte. Ophelia recuerda a la trágica belleza de ese cuadro de Millais. Mosquito también describe la ansiedad de que la muerte te separe de aquello que es más preciado.

    PP, cómo la ha apodado Troye Sivan quién la incluyó en el remix de su sencillo Rush, ha ascendido al estrellato de forma repentina, pero con una naturalidad que la diferencia del resto. Parte de su encanto es la facilidad con la que ha creado un mundo nostálgico. A pesar de que hay un esfuerzo e intencionalidad en su estética, se siente effortless, como si hubiera nacido para hacer esto. Heaven Knows presenta una versión más pulida de su sonida, gracias a las aportaciones de Mura Masa, Phil y Cash Cobain, quienes forman parte de su equipo de productores.

    Nostalgia en video con PinkPantheress

    Su último sencillo, con el que lanzó el álbum, es una celebración no irónica de aquellas imágenes kitschy de los 2000. Nice To Meet You con Central Cee nos muestra un crew de bailarines salido directamente de esos libros de francés e inglés con imágenes cursis de “jóvenes” en “tendencia” o “en onda” como diría “la chaviza”. Mientras bailan frenéticamente a un beat tranquilo, Charlotte Rutherford, directora del video ejecuta de manera perfecta un revival de la estética curso de esa era con mariposas, grafitis y gráficos salidos directo de un ordenador con Windows Vista o el cuaderno de apuntes más cool del 2009.

    El video de mosquito trae otro recuerdo, el de ir de shopping con tus amigas al centro comercial y esas secuencias fantásticas de makeovers y gasto ilimitado a la Marie Antoinette de Sofia Coppola o las Cheetah Girls paseando por Barcelona. Ni siquiera estoy seguro de que esa última escena haya pasado, pero definitivamente es la sensación que provoca el video. Además aparece el adorable clutch de paloma de JW Anderson que se vuelve el objeto de deseo de PinkPantheress.

    Capable of Love es su track más largo y con el que cierra la historia y también es una de las más sentimentales. PP le canta a un amante que cree que la relación fracasará y le pide que tenga fe. También es una muestra de su evolución, ya que esta canción originalmente se escribió en 2021 y ha sido modificada a través de varios demos hasta llegar a esta versión. Boy’s a Liar Pt.2 con Ice Spice cierra el álbum como un último encore.

    Heaven Knows es una colección de canciones que celebra la inocencia y la nostalgia en una voz que se siente al mismo tiempo robótica y cálida. La consistencia que ha puesto la cantante en su proyecto es muestra del refinamiento de su gusto personal y un fuerte sentido de identidad. Ahora que debuta y sale de gira por primera vez, se siente como un momento de despegue. ¿A dónde irá PinkPantheress en su próxima aventura? ¿Cuántos corazones se romperán en el proceso y cuántos se llevará consigo?

    Te puede interesar:

    Corona Capital 2023: Domingo de Suki Waterhouse a The Cure

    Rosalia y Björk estrenan «Oral», una colaboración con fines benéficos

    Melissa Barrera y la razón de su despido de «Scream 7»

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos