sábado, junio 22, 2024
More

    Rosalia y Björk estrenan «Oral», una colaboración con fines benéficos

    Emocional e innovadora, una canción que ayuda al medioambiente…

    El nuevo tema de la islandesa trae de vuelta las notas características de su voz sumado con el poder de la música de la española del momento, Rosalia. Juntas han creado una canción con ritmos caribeños y el reggaetón representativos de la cantante de «Motomami».

    Después de algunos retrasos en la fecha de lanzamiento «Oral» se ha unido a las diferentes plataformas de streaming en el cumpleaños de Björk junto con un video musical, dirigido por Carlota Guerrero, que muestra a las cantantes en una lucha de artes marciales.

    Una propuesta para recaudar fondos

    La nueva melodía, además de ser un recordatorio de la originalidad de Björk y la versatilidad de Rosalia, tiene un propósito. En el video oficial y por medio de redes las cantantes anunciaron que todo lo recaudado será destinado a la prohibición de la cría de peces en Islandia.

    El tema fue escrito hace más de 20 años por la intérprete de «It’s Oh So Quiet» y está viendo la luz este 2023 debido a que en su momento se consideraba que el estilo del sencillo no iba de la mano con los discos que estaba estrenando en ese momento.

    Pinterest

    Combinando lo mejor de Islandia y España

    Ambas artistas se caracterizan por crear sonidos diferentes y por tener discos que experimentan más de una melodía, en esta nueva entrega escuchamos a Rosalia cantando en inglés combinando su voz con el de su compañera creando una atmósfera de fantasía.

    En entrevistas pasadas Björk ya había mostrado interés por la música en español resaltando admiración por el trabajo de la catalana. «Tiene un ritmo un poco dancehall, que se puede considerar como la madrina del reguetón. Así que cuando la escuché otra vez pensé en que le podía venir bien a Rosalía, ya que había metido mucho reguetón en su último disco, Motomami«, compartió la islandesa.

    @rosalia.vt

    Es una colaboración que nadie esperaba pero desde su anuncio se ha vuelto uno de los lanzamientos más esperados, sin duda el trabajo de las artistas ha demostrado que se puede crear propuestas nuevas y resalta la importancia de abrir las fronteras en la industria musical. 

    Te puede interesar: 

    Premios Grammy Latinos 2023: Rosalía, Karol G y los mejores looks de la noche

    Karol G cumple su sueño de cantar con Alicia Keys

    Shakira y Karol G estrenan «TQG»: ¿Qué dice la nueva canción?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos