sábado, febrero 24, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    La mente detrás de la nueva era de Troye Sivan

    Descubre quién es el director creativo detrás de Something To Give Each Other de Troye Sivan

    El nuevo álbum del artista australiano Troye Sivan es un paso más en la escalera ascendente que es su carrera. Con cada proyecto musical el cantante parece llegar un nivel de seguridad y exploración más maduro. Something To Give Each Other se siente como una epifanía.

    Acompañando la música, los visuales de esta era ayudaron a convertir este disco en el lanzamiento más esperado del año. Rush con su video musical muestra una sexualidad liberada y queer. Caluroso y clandestino, el video fue una pequeña probada de lo que el artista australiano estuvo preparando desde el confinamiento.

    Su compañero clave en el proceso fue el fotógrafo y cineasta Gordon Von Steiner, con quien previamente colaboró en editoriales de moda y lleva una amistad cercana. Gordon fue su director creativo para el álbum, abarcando la dirección de los videos musicales y trabajando en colaboración con el estudio barcelonés Querida en el diseño gráfico de los discos, viniles y material impreso.

    Gordon Von Steiner, el complice detrás de la nueva era de Troye Sivan
    Gordon Von Steiner, el complice detrás de la nueva era de Troye Sivan

    Los visuales del álbum son viñetas de cómo Troye redescubierto la belleza de la conexión con gente nueva después de una separación dolorosa. Something To Give Each Other celebra los momentos de intimidad que puedes tener con alguien en un instante, en una rave clandestina o en un sofa. Esta combinación de sonidos sensuales y danza frenética les ha valido una de las primeras dos nominaciones a un Grammy de Troye Sivan a Mejor Video del Año por Rush.

    Icónicos videos para una icónica era

    Got Me Started, grabado en Tailandia, hace eco a la idea de almas que se encuentran, y muestra parejas enamoradas, drag Queens y a un Troye que brilla de felicidad mientras corre por las calles con un look de Gucci que parece bola disco.

    Por otro lado, One of Your Girls recuerda un poco a las personalidades que capturaba Warhol en sus filmes. Mientras que Troye, ahora en drag, homenajea a las íconos pop de los 2000 y hace su intento por conquistar a Ross Lynch. Ahora en TikTok todos se enamoran de él (Troye), o él (Ross) o ella (Troye de nuevo), o ellos, o ellxs.

    Aunque son los primeros videos musicales que dirige, von Steiner ya tiene una sensibilidad que fusiona la música con la moda y el movimiento creando visuales impactantes. Nadie puede olvidar el increíble film que grabó para la pasarela de Versace Otoño-Invierno 2021 (si, el de las plataformas Aevitas que enamoraron al mundo entero).

    Así como en Rush o Got Me Started, Gordon ha incorporado la danza y la música en proyectos como la campaña de Studio Fix+ de Mac con la coreografía de Maya Alexis. También es el responsable de uno de los comerciales más adorables de Chanel, donde niños bailan al ritmo de Groove Is In The Heart de Dee-Lite para celebrar el día de las madres.

    Ojalá esta experiencia lo lleve a seguir haciendo videos musicales. No podemos esperar para ver que más tiene en su mente.

    Te puede interesar:

    PinkPantheress asciende a una nueva era con Heaven Knows

    PFW: Miu Miu SS24, un momento de belleza

    Loïc Prigent nos lleva al backstage de Dior en México

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos