domingo, febrero 25, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Loïc Prigent nos lleva al backstage de Dior en México

    El cineasta y periodista francés nos adentró al backstage de Crucero 2024 en el Colegio de San Ildefonso

    Cada vez que nos acordamos de esa noche lluviosa tan especial en Ciudad de México, sentimos la misma emoción. Fue el 20 de mayo de este año, en el que Maria Grazia Chiuri y varias comunidades de artesanos mexicanos crearon una colección inspirada en nuestro país y en Frida Kahlo.

    La colección Dior Crucero 2024. Fotografía: Ximena del Valle para Dior

    Ahora Loïc Prigent nos lleva con su cámara a D-D-D-Dior. El cineasta nos lleva al backsage en el Colegio de San Ildefonso para hablar con Chiuri y las modelos que caminaron en el desfile. Algunas bailan al ritmo de Escándalo o de Carnaval, interpretados en el ensayo del Mariachi Flores Mexicanas.

    ¿Quién es Loïc Prigent?

    Prigent es una de las voces más amadas de la moda. Director de varios documentales de moda sobre sujetos como Lagerfeld, Dior o Saint Laurent, recientemente pasó de ser un favorito de la industria a un favorito del mundo. En su canal de YouTube vemos el mismo estilo íntimo y lleno de humor que le ha ganado el corazón de tantos diseñadores.

    En este cortometraje dedicado al desfile de Dior para Crucero 2024, Loïc junto con su mano derecha Julien Da Costa, recorren las calles de la ciudad mientras que platican con algunos de los artistas involucrados en la colección. Hilán Cruz explica la técnica de bordado que utilizó en las piezas y algunas camisas tradicionales que hizo para la colección.

    Algunas de las modelos que platican en el video hablaron del orgullo que sintieron por estar en el desfile, rodeadas de tantas modelos mexicanas. Janine Suarez hablando de sus nervios previo a su primera pasarela, Tindi Mar hablando de su amor por Frida Kahlo y Celic Dorig que regresó de París a México para abrir este desfile.

    La directora creativa habla del significado de la mariposa: “La mariposa es la metamorfosis, que significa transformarte. Creo que la moda ayuda a transformar a las personas, a crear lo que quieres ser en el mundo. En este país se celebran mucho las mariposas en el día de muertos porque significa que renaces.”

    El documental está disponible en YouTube. Explora su canal y deja que te lleve a los mejores desfiles del mundo.

    Te puede interesar:

    La nueva exhibición de Dior pone a las mujeres artistas en el centro

    Noche Estrellada: Fashion Group International celebra la moda mexicana

    Dior Crucero 2024: La eterna carta de amor a México

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos