viernes, julio 12, 2024
More

    Noche Estrellada: Fashion Group International celebra la moda mexicana

    En medio de estrellas y moda mexicana, Fashion Group International premió a los talentos más destacados del año

    Se nota que cada año la moda nacional avanza y se consolida como una industria creativa digna del talento y la riqueza cultural de México. Fashion Group International Mexico City llevó a cabo una nueva edición de Night of Stars, un evento que reconoce a los líderes que siguen marcando pauta en la moda.

    Fernanda Castillo en Night of Stars por Fashion Group International Mexico City
    Algunas de las invitadas especiales de la velada. En sentido horario: Brenda Jaet, Cristina Mieres, Carla Fernandez y Fernanda Castillo. Fotos: Cortesía

    En el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México se dieron cita diversas figuras del entretenimiento y la moda como Kris Goyri, Eduardo Santana, Raquel Bigorra, Barbara y Mar de Regil entre otros para reconocer a los ganadores de este año.

    Los Galardonados de la Noche de Estrellas

    Los proyectos editoriales formaron parte de la velada. Relatos de un Maniquí de Jorge Lupercio y Sandro Cruz, un libro documentando la historia de la moda en Jalisco recibió un reconocimiento especial. También Juan de Dios Ramírez y Beto Escamilla, mejor conocidos como BlancoPop ganaron el premio a Estilistas del Año. Brenda Jaet y Majo Guzmán obtuvieron los galardones por periodismo de moda y trayectoria editorial

    Jorge Lupercio y Sandro Cruz recibiendo un reconocimiento especial de parte de Fashion Group International por su libro Relatos de un Maniquí
    Jorge Lupercio y Sandro Cruz recibiendo un reconocimiento especial de parte de Fashion Group International por su libro Relatos de un Maniquí. Foto: Cortesía

    Jaime Ibiza fue galardonado como empresario del año por su línea de bolsos y accesorios que continúa con una fuerte presencia en nuestro país. En el lado de diseño Montserrat Messeguer y Carolina Alatorre ganaron por sus colecciones de moda, calzado y joyería respectivamente.

    Este año hubo un especial reconocimiento a dos personas clave que apoyan la creatividad mexicana. Soumaya Slim fue nombrada Impulsora de la Moda Nacional de 2023. Beatriz Calles recibió el premio de la noche, Star Forever, celebrando su larga trayectoria como organizadora de plataformas de moda como Fashion Week México y Mexico Bridal Fashion. OnXSet también recibió el premio a mejor plataforma de moda. Alejandra Lersundi y Bárbara de Regil entregaron el premio a Omar Zafra en representación de Denisse Carranza.

    En la parte de creación de imagen los ganadores fueron el maquillista José Juan Santos, el peinador David Samra y el fotógrafo Ricardo Encinas. Mabel Cadena recibió el premio a Fashion Woman of The Year. Ella se ha destacado este año por los increíbles looks que ha mostrado en diferentes eventos y su interés por explorar estilos arriesgados y personales.

    Una muestra del futuro, moda mexicana en vanguardia

    Dentro de la Night of Stars, Fashion Group International presentó una exhibición con las mejores propuestas de lo largo y ancho del país como Lydia Lavin, Pineda Covalín, Mora Ruiz, Iván Ávalos, Claudia Roa y Karen Marrun, entre otros.

    Esta muestra se enfocó en los temas de tradición y vanguardia. Esta pluralidad de voces y propuestas que demuestran que México no se ve como una sola imagen sino como multitudes de expresiones.

    Te puede interesar:

    Alersundi cumple XV años entre cuerpos de agua

    Cynthia de la Vega: ¿Quién es la nueva directora de Miss Universo México?

    Retinol 101: Una guía esencial para entender este ingrediente

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos