Así como nos enfocamos en el estiramiento es igual de importante prestar atención a los snacks que consumimos antes del entrenamiento. Los alimentos que ingerimos pueden marcar una gran diferencia en nuestra productividad. Te compartimos las mejores opciones para que disfrutes de un refrigerio preentrenamiento ideal.
La alimentación juega un papel fundamental en nuestras sesiones deportivas. Además de hacernos más eficientes, los snacks nos ayudan a maximizar nuestro rendimiento muscular y a recuperarnos mejor.
¿Qué tipo de snacks debo comer antes de entrenar?
De acuerdo con cada persona y estilo de vida, se determina el refrigerio o snack para consumir antes del ejercicio. Considera optar por alimentos ricos en carbohidratos para tener energía durante el día.
Algunas opciones son: frutas como plátanos y manzanas; cereales integrales como el arroz integral, la avena y el pan; las papas, que son tubérculos ricos en carbohidratos y proporcionan energía con poca grasa.
También las proteínas deben formar parte de nuestra selección como: huevos, yogurt griego o frutos rojos. Recuerda que existen grasas saludables, como las que encuentras en semillas y aguacates, que también proporcionan energía.
¿Qué comer antes del entrenamiento?
Ahora que sabemos qué alimentos contribuyen a una buena alimentación, hay que preferir aquellos refrigerios que maximicen el desempeño. A continuación, te dejamos tres ideas de snacks fáciles de hacer con ingredientes comunes:
Pan con mantequilla de maní
Ingredientes:
- Rebanada de pan integral
- Dos cucharadas de mantequilla de maní (o de almendras)
- Medio plátano
- Chorrito de miel
Este snack es beneficioso para el organismo y mejora la eficiencia durante el acondicionamiento. Contiene hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables.
Es un refrigerio perfecto si necesitas un estímulo por la tarde, una o dos horas antes de un ejercicio intenso. ‘Cuando te preocupan las comidas previas al entrenamiento, la hora a la que comes es crucial. Come siempre una hora antes’, afirma James Pisano, experto en salud y estilo de vida.
Fruta y huevo duro
Ingredientes:
- Plato de fruta (plátano, manzana, pera, bayas)
- Huevo
El segundo snack es delicioso, práctico y fácil de preparar: un huevo duro y un plato de fruta. Las frutas son fuente de carbohidratos y tienen múltiples beneficios antiinflamatorios, excelentes para los músculos. Además de las bayas, puedes elegir frutas secas (que tienen los mismos beneficios que las frutas frescas)
Yogurt griego con fruta y trocitos de chocolate
Ingredientes:
- Yogurt griego
- Fruta
- Chocolate sin azúcar
El yogurt griego es rico en proteínas y probióticos. Sirve como fuente de calcio, lo que ayuda a mantener los huesos en buen estado, y es un gran alimento para el ejercicio intenso.
Se puede consumir con chocolate sin azúcar, rico en antioxidantes, sus propiedades ayudan a despejar la mente y aumentar la actividad cerebral.
La fruta es el complemento perfecto para cualquier preentrenamiento; no dudes en agregar al bowl un poco de manzana, pera y plátano.
Texto original:Stella Roca
Traducción: Bianca Cosulich
Artículo originalmente publicado por Marie Claire Francia