sábado, febrero 24, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Sofía Alva: Conectando con la espiritualidad que habita en ti

    «Soltar es parte del día a día, mientras estemos vivos vamos a estar cambiando, ya sea de manera interna o externa»

    Por: Pilar Sandoval.

    Si estás entrando al mundo de la espiritualidad, las siguientes claves son perfectas para ayudarte a redefinir todas esas creencias que nos llevan a actuar de cierta manera. 

    Con este inicio de año, manifestar la vida que deseas es posible, y bajo ese lema de vida Sofía Alva predica por medio de sus palabras y acciones.

    Conocida por sus talleres holísticos, cursos de manifestación consciente, así como por su podcast «Muéstrame tu magia» y su más reciente programa “Metamorfosis”, platicamos con ella, experta en temas de sanación energética, quien nos comparte los tips para ser nuestra versión más poderosa. 

    ¿Qué es la espiritualidad para ti y cómo la incorporas en tu día a día? 

    «La espiritualidad es esa conexión con la verdad, con lo que realmente ya somos. Es una invitación a empezar a cuestionarnos quién somos realmente, con todas esas cosas con las que nos vamos identificando y queremos sean nuestra identidad, pero en realidad son constructos que hemos ido poniendo sobre nuestra verdadera naturaleza.

    Una vez que empiezas a preguntarte: ¿Quién soy realmente?, ¿quién soy más allá de lo que me han dicho que soy?, ¿por qué hago lo que hago?, ¿por qué siento lo que siento?, ¿quién soy más allá de mi nombre?

    A partir del cuestionamiento y de la presencia de la conciencia de lo que estoy haciendo («mindfulness«), es como empiezo a darme cuenta de quién soy y quién estoy siendo en el mundo.

    A partir de esas interrogantes es que puedo empezar a incorporar prácticas que me lleven más profundo, como puede ser la meditación, el estar presente, journaling, conexión con la naturaleza, tiempo de calidad para estar con nosotros mismos y la lectura

    Es ahí donde podemos ir encontrando nuestras respuestas, recordando que hay tantas verdades como personas en el mundo. Cada uno de nosotros tenemos una verdad, única que se va conformando por nuestra experiencia de vida, anhelos, carencias, heridas, etc;  preguntarnos sobre todo aquello es el primer paso para conectar con nuestra espiritualidad».

    «Tu vida nueva, te va a costar la vieja»

    Otro mantra por el que Sofía Alva rige su vida es: «Tu vida nueva, te va a costar la vieja». El cual nos deja una breve explicación de su significado:

    «Soltar es parte del día a día, mientras estemos vivos vamos a estar cambiando, ya sea de manera interna o externa. Para perderle el miedo al cambio es importante recordar cuales son nuestras creencias base. 

    Solemos llegar a sentir cierta resistencia porque nos gusta vivir en una ilusión de que podemos controlar las cosas. Queremos aferrarnos con uñas y dientes a lo que hoy hay, porque ‘qué miedo que no venga algo mejor‘ y ese temor puede ser consciente o subconsciente, muchas veces nos limita y ni siquiera lo tenemos presente».

    ¿Qué son las «creencias base»?

    «Tenemos la libertad de elegir, en qué creer. ¿Qué pasaría si yo empiezo a creer que la vida siempre se pone mejor?, ¿qué pasaría si yo empiezo a creer que que la vida me ama, me respalda y me sostiene?  

    Esos pensamientos son los que están dictando nuestra realidad. Entonces, si yo puedo empezar a ver qué creencias tengo, puedo transformarlas, de manera que va a ser más fácil para mí soltar lo que ya no es, o lo que tal vez nunca fue.

    Estas creencias nos llevan a construir una relación más sana con nosotros mismos, sabiendo que eres merecedor de todo lo que sueñas y por lo tanto eres capaz de dejar ir con mayor facilidad».

    Tener ese temor a lo desconocido, también existe por el rechazo a la adversidad. Sin embargo, podemos ver esos momentos en los que nos creemos nuestra versión más débil, como una oportunidad de también conocer nuestra parte más fuerte. Sofía Alva lo explica

    «En la transformación es importante tener fe y valentía. ¿Qué nos está enseñando esta situación?, ¿qué podemos esperar del otro lado? Sabiendo que cada experiencia deja algo y es ahí en donde más tenemos que recordar nuestras creencias base.

    Ahí es en donde más tengo que decir: ‘yo sé que ahorita estoy pasando por algo durísimo, pero esto no quiere decir que la vida me abandonó, esto sí o sí tiene que ser para mi evolución, para mi expansión’, encontrándonos con una versión de nosotros mucho más fuerte, más poderosa y auténtica.  

    Tal vez estas crisis vienen también a desprendernos de lo que ya no somos, esas partes de ti que se mueren para que otra versión de ti florezca. 

    ¿Cuántas veces no hemos dicho: «si no hubiera tenido esta situación en la vida, esta crisis, nunca hubiera sabido realmente de lo que soy capaz, nunca hubiera sabido lo fuerte que puedo ser«? Es ahí donde está la magia de convertir algo doloroso en oro.

    Las creencias base de Sofía Alva

    Por último no pudimos evitar preguntarle a Sofía cuáles son sus creencias base:

    1. La vida siempre se pone mejor y mejor. 

    «Puede haber momentos de baches y de revolcones, pero a fuerzas del otro lado, siempre va a estar mejor. Es una creencia que me sostiene cuando las cosas están bien, sabiendo que se van a poner mejor, así como cuando la situación se pone ruda, un recordatorio de que debo sostenerme porque esa condición mejorará»

    2. La vida / el universo me ama y me sostiene.

    «Cuando me siento perdida, cuando no sé para donde, es un recordatorio para mí misma que la vida me está guiando y no debo dudar de eso».

    3. El amor es la fuerza más poderosa.

    «Mientras más conectó con el amor, más elijo desde esa frecuencia. Si es que tengo que poner límites los pongo, siempre de un lugar amoroso, recordando que todo el tiempo me puedo guiar y conectar con esa fuerza porque vive dentro de mí».

    Te puede interesar:

    Lesslie Polinesia y un proceso de sanación en «Kintsugi del Alma»

    12 deseos, 12 libros para leer durante 2024

    ¿Qué significado espiritual tiene encontrarte una pluma en el camino?

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos