domingo, julio 21, 2024
More

    Lesslie Polinesia y un proceso de sanación en «Kintsugi del Alma»

    La youtuber explora una nueva faceta para compartir sus aprendizajes de vida…

    Como un abrazo al corazón, Lesslie Polinesia presentó su nuevo libro «Kintsugi del Alma» en el que desnuda su corazón, para que, al igual que ella, descubramos a través de sus páginas que el amor verdadero existe, y es con nosotros mismos.

    En éste, su tercer libro, Lesslie Polinesia habla del amor propio y de que así, como las imperfecciones y las rupturas le pueden dar belleza y valor a un objeto, lo mismo sucede con nuestra propia alma, porque también las heridas y el dolor son parte de nosotros.

    «Kintsugi» es una técnica centenaria japonesa que consiste en reparar las piezas de cerámica rotas, por lo que la influencer mexicana le da un nuevo sentido en este lanzamiento: «Muchas veces cuando nuestra alma pasa por una situación dolorosa, ya sea de desamor, traición o una perdida sentimos que algo de nosotros se rompe».

    «Si partimos desde ello, cuando queremos reconstruirnos constantemente, la reconstrucción con oro es la sanación total, con este termino quise englobar que es la reconstrucción de nuestra alma, a través de nuestras cicatrices».

    El libro emerge desde el propio corazón de Lesslie Polinesia, de su experiencia pero también desde su perspectiva en cuando al dolor de las personas que la rodean: «Muchas veces cuando nos pasa algo que nos duele y marca de por vida».

    Look: Adolfo Dominguez.
    Joyas : Swarovski.

    «Una de las cosas que yo me di cuenta es que cerca de mí habían muchas personas que estaban pasando o pasaron por alguna situación amorosa muy dolorosa y me di cuenta que habían muchas personas que no hablaban de ello por el simple hecho de tener vergüenza, miedo, tristeza».

    Tomando en cuenta lo anterior, ella se dio cuenta que había que decir en voz alta lo que se siente: «Porque probablemente alguien esté viviendo lo mismo que tú y probablemente alguien ya lo vivió y puede ayudar a muchas personas».

    ¿Qué significó para Lesslie Polinesia escribir este libro?

    En sus propias palabras señaló: «Ha sido de los retos más grandes, es una historia personal, sentía que estaba desnudando mi alma y estaba mostrando una parte de mi muy vulnerable».

    «Con el paso del tiempo como lo iba escribiendo y desarrollando me di cuenta que este libro era mi cierre total para sanar todo lo que necesitaba sanar y sobretodo saber que tenía la oportunidad de ayudar a más personas».

    Llegar a «Kintsugi del Alma» requirió un proceso de aproximadamente 6 meses, tiempo en el que Lesslie Polinesia tuvo que sanar muchas cosas: «Todo lo que iba aprendiendo e iba experimentando, empezó a escribir una Lesslie y termino escribiendo una Lesslie mejorada, fue un proceso muy hermoso y de bastante aprendizaje».

    El gran punto de partida es comprender que la desilusión y el dolor son parte de la vida, ¿cómo fue que ella lo comprendió? «Lo comprendí con una situación personal que viví, comprendí que había muchas situaciones que dependen de ti pero inconscientemente, a través de terapia, de meditaciones, de retiros que tuve de desintoxicación«.

    «Me di cuenta que había muchas cosas que no solo dependían de una persona o de la situación que estaba viviendo sino de lo que estaba pensando y de la forma en que yo misma me estaba destruyendo sin darme cuenta de lo frágiles que podemos ser a través de nuestros pensamientos».

    Así fue como llegó a la sanación: «Escucharnos y abrazar esos demonios, espinas, dolores y también esas cosas hermosas que tenemos, abrazarlas con total plenitud, saber que esa persona es la que somos, no hay nadie más que nos va a amar más que nosotros».

    La importancia de afrontar las heridas

    Este libro, llega a la vida de Lesslie Polinesia en una de las etapas más bellas que puede vivir una mujer como lo es el embarazo, dando vida a un nuevo ser humano y experimentando grandes cambios, ¿cómo ha sido esto para ella?

    Look: Adolfo Dominguez.
    Joyas : Swarovski.

    A propósito mencionó: «Una de las cosas que agradezco es que me haya pasado esta situación porque no me hubiera podido dar cuenta cómo me había dejado a mí, y había puesto primero otras personas antes de mí, y creo que eso fue una gran enseñanza porque hoy en día podría decir que es un aprendizaje que pienso heredarle a mi hija«.

    Además de las lecciones de amor propio: «De lo importante que es amarnos y ser reales y genuinos con nuestras decisiones, gustos y pensamientos, es algo muy increíble que de una u otra manera puede sanar y me gustaría que muchas personas puedan sanar sus heridas, nunca es tarde para querer ser una mejor persona«.

    Por último, Lesslie Polinesia compartió ese mensaje que quiere transmitir a través de «Kintsugi del Alma»: «No tengan miedo de reconstruir sus heridas, no tengan pena de sentir, que no se disculpen por sentir, por soñar, por ser esas personas».

    «A veces cometemos errores, nos equivocamos y muchas veces también aprendemos de decisiones que llegamos a tomar y creo que la forma más increíble es podernos escuchar y entender que hay procesos que nosotros decidimos vivir para aprender de ellos».

    «Muchas veces no nos damos cuenta que hay muchas lecciones en la vida que tenemos que pasar para poder aprenderlo. Empecé escribiendo un libro y terminé siendo otra persona cuando lo terminé«.

    Con «Kintsugi del Alma», Lesslie Polinesia descubrió una nueva faceta de su ser, así como logró reencontrarse consigo misma para a la vez compartir sus aprendizajes con los demás.

    Te puede interesar:

    Mon Laferte y el verdadero significado de ser «Autopoiética»

    «No sé cómo mostrar dónde me duele», el libro de Amalia Andrade que enseña a sentir

    Belén Soto y su experiencia como una «Mujer Power»

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos