sábado, febrero 24, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    «No sé cómo mostrar dónde me duele», el libro de Amalia Andrade que enseña a sentir

    Una lectura para abrazar y sentir con calma los dolores…

    Por: Isamar Escobar.

    A lo largo de los años una siempre va creando juicios y viviendo con prejuicios, descubrir el mundo es maravilloso pero también es doloroso.

    En este mundo social donde las acciones tienen repercusiones y los sentimientos son infinitos, se necesitan guías para poder administrar las emociones, esto lo podemos encontrar en diversas herramientas que ofrece la vida como: Las terapias o la lectura, por mencionar algunas.

    La lectura es un arma poderosa, este artículo es una recomendación a las letras que hace Amalia Andrade, escritora, periodista e ilustradora colombiana que en una exclusiva entrevista para Marie Claire compartió:

    «Yo lo único que sé es que me interesa hacer libros honestos, siempre quiero que la gente se quede con algo, que tal vez los haga reír un poco en medio de temas tan difíciles para que propongan nuevas maneras de relacionarse con las lecturas».

    «No sé cómo mostrar dónde me duele» es una obra que narra la importancia de expresar nuestro sentir a manera de necesidad no solo expresarlo con la mente sino conscientes con todo nuestro cuerpo, Amalia nos compartió que:

    «Este es un libro que habla acerca de los sentimientos, de cómo funcionan las emociones, cómo han funcionado históricamente. Escribo sobre la importancia de cuestionarnos nuestras situaciones sentimentales para tener universos emocionales más ricos«.

    El universo de Amalia Andrade

    La escritura de Amalia Andrade nos ha acompañado en diversos procesos como las rupturas amorosas con su libro «Uno siempre cambia al amor de su vida, por otro amor o por otra vida».

    Nos hace fuertes ante nuestros miedos con «Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas» y hasta nos ha hecho descifrar nuestro presente y futuro con el «Tarot Magicomístico de Estrellas Pop«, todos bajo la editorial Planeta.

    La escritora colombiana compartió que para ella la salud mental es muy importante: «No me cansaré de trabajar en ello, es uno de los propósitos de mi vida, hoy en día hay mucha información sobre salud mental pero es necesario integrar esa información, es necesario seguir trabajando para generar conciencia y quitar estigmas. Mi trabajo siempre va tocar estos temas».

    Con este reciente libro, Amalia hace un homenaje al dolor y cuenta cómo mostrarlo. Confronta esas emociones que están escondidas y describe a la perfección esos huecos que se nos hacen en el estómago, los transforma de manera maravillosa en fotos, dibujos, poemas y canciones. Nos llena de herramientas certeras para poder mostrar dónde nos duele lo que duele.

    Es una guía de sentimientos digna de traer en el bolsillo para poder aconsejar y recomendar, nunca es demasiado tarde para aprender sobre los sentimientos, somos seres sociales, pensantes, cambiantes, que dependemos de un trabajo en conjunto y nuestras acciones sanas podrán tener mejor repercusión.

    Te puede interesar:

    Frida Giannini repasa sus iconos en su nuevo libro

    5 libros fantásticos que deben estar en tu librero

    Belén Soto y su experiencia como una «Mujer Power»

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos