viernes, junio 21, 2024
More

    Frida Giannini repasa sus íconos en su nuevo libro

    La ex directora creativa de Gucci ha regresado con un lanzamiento inesperado, un libro celebrando las leyendas de la música que han marcado su vida

    Frida Giannini desapareció del ojo público a finales de 2014 cuando abruptamente anunció su salida de Gucci. Ahora ha reaparecido para lanzar un proyecto personal que nos tomó por sorpresa. A Journey Into The Style and Music of My Icons Since 1969: The Year of the Big Bang no es una autobiografía en el sentido ortodoxo, pero si es un repaso de la vida de la diseñadora a través de la música que la ha inspirado.

    A Journey Into The Style and Music of My Icons Since 1969: The Year of the Big Bang por Frida Giannini
    A Journey Into The Style and Music of My Icons Since 1969: The Year of the Big Bang, el nuevo libro de Frida Giannini

    Este tomo explora las influencias que han dictado su camino, ya que Giannini siempre se ha dejado llevar por la música para crear sus colecciones. Su colección de música es impresionante, ya que heredó algunos de su tío Daniele Vellani. Ella cree que tiene aproximadamente 8500 vinilos. Mientras estuvo a cargo de la casa italiana diseñó una colección titulada Glam Rock, tomando como inspiración el estilo de David Bowie, quien es uno de los artistas de los que más se habla en el libro.

    “Este es un proyecto muy personal en el que trabajé los últimos dos años, pero siempre quise escribir sobre la influencia de la música en la moda, desde que estuve en la Academia [di Costume e Moda, en Roma] como mi tesis”, comentó Frida previó a la presentación del libro en Nueva York.

    Una muestra del interior del nuevo libro de Frida Giannini. En las imágenes Lindsay Kemp y David Bowie maquillandose previo a una presentación.
    Una muestra del interior del nuevo libro de Frida Giannini. En las imágenes Lindsay Kemp y David Bowie maquillandose previo a una presentación.

    Bowie encarna perfectamente ese concepto por cómo creó diferentes personalidades en torno a su presentación. Ziggy Stardust, Aladdin Sane y The Thin White Duke se distinguen entre sip or su apariencia. Su colaboración con Kansai Yamamoto es un referente de la unión entre musa y creador.

    Una autobiografía de sonidos por Frida Giannini

    El punto de partida de este libro es 1969, uno de los años más transformadores en la historia contemporánea. En ese año el hombre llegó a la luna, se llevó a cabo Woodstock y comienza la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+. Giannini lo escogió además por el lanzamiento de Space Oddity, una de las obras maestras de Bowie.

    De ahí la exploración continúa pasando por leyendas con identidades tan distintas como Madonna, Kurt Cobain, Aretha Franklin entre otros. Es un viaje a través de imágenes que todos recordamos y algunas miradas nuevas. Este proyecto hace eco de las aspiraciones de Frida, una rockstar frustrada.

    De todos modos, la diseñadora ha podido vivir sus sueños a través de otros. Parte de su trabajo en Gucci fue diseñar atuendos especiales para los escenarios. En el marco de la iniciativa Chime for Change, Frida Giannini organizó un concierto de caridad con espectaculares artistas como Jennifer Lopez, Ellie Goulding o Florence + The Machine. Florence se convirtió en embajadora de la casa y vistió diseños tanto de Giannini como de Alessandro Michele en sus campañas para la marca y giras mundiales.

    Dentro del libro encontramos anécdotas con algunos de sus cantantes favoritos, como la vez en que casi se infarta al conocer a Mick Jagger o cómo se tiñó el pelo y uso guantes y leggins de encaje después de ver a Madonna en Desperately Seeking Susan.

    Para este proyecto especial, Frida dibujó retratos de algunas de sus musas, los cuales serán subastados a beneficio de To.Get.There, una fundación dedicada a proteger a huérfanos y niños afectados por el VIH en Uganda y Sudán del Sur.

    El libro está disponible a través de Amazon.

    Te puede interesar:

    Camino a una nueva era: Gucci Otoño/Invierno 2023

    Rosalia y Björk estrenan «Oral», una colaboración con fines benéficos

    Up Next Designer está acercando al estrellato a diseñadores emergentes

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos