domingo, junio 16, 2024
More

    Up Next Designer está acercando al estrellato a diseñadores emergentes

    Albert Ayal, la mente detrás de Up Next Designer empodera a diseñadores jóvenes a través de Instagram

    Ser diseñador joven no es fácil. Para poder subir un poco tus posibilidades de alcanzar el éxito necesitas vivir en alguna de las capitales de moda, haberte graduado de una escuela prestigiosa como Central Saint Martins en Londres o la Royal Academy of Fine Art en Amberes y tener conexiones. Muchas veces un talento muy especial pasa desapercibido porque no hay apoyos que le ayuden a crecer.

    Albert Ayal, la mente detrás de Up Next Designer.
    Albert Ayal, la mente detrás de @upnextdesigner.

    Albert Ayal, un veterano de las relaciones públicas está perfectamente consciente de esta realidad. En su curiosidad por ver que hay más allá encontró un nuevo universo de diseñadores emergentes con ideas frescas y personales. Después de perder unos clientes en pandemia Albert decidió enfocarse en su cuenta @upnextdesigner. Originalmente pensada como un moodboard personal, en unos cuántos años ha logrado llamar la atención de la industria.

    Un post de él significa la lotería para cualquier joven creativo ya que su alcance se extiende a celebridades, estilistas y compradores. Ahora Up Next Designer está acumulando éxitos que dan foco a una comunidad próspera de diseñadores emergentes de todas partes del mundo.

    Up Next Designer y sus ejemplos de éxito

    Desde que apareció Grace Ling en su Instagram, ella se ha presentado en New York Fashion Week. Net-a-Porter ha adquirido su colección y ha vestido a celebridades como Jennifer Lopez y Ciara. Beyoncé y su equipo han apoyado esta iniciativa de forma extensa. Para la portada de Renaissance usó looks de Bethany Cordwell de Brisbane, Australia y KWK por Kay Kwok. Además en su gira mundial lució diseños del israelí Alon Livné y Lou de Betoly.

    Lo notable de este proyecto es la buena voluntad que hay detrás. En vez de querer lucrar con las personas a las que decide darles el spotlight, Albert lo hace simplemente por el placer de compartir nuevas ideas. Hay un sentido de bondad en sus acciones que se refleja en la comunidad que interactúa y que se interesa en lo que tiene que decir.

    Ahora el proyecto está creciendo. Parte de sus nuevas ideas involucra entrevistar a profesionales de la industria como Giuliano Calza de GCDS o Cal McNeil, líder de producción en el CFDA para contar las verdades que no te enseñan en la escuela, desde qué los inspira hasta como llegar a tu posición ideal de trabajo.

    En @upnextdesigner hay una historia destacada llamada feedback, algunos de los mensajes que comparte son las experiencias y metas que han logrado sus seguidores gracias a las oportunidades que publica. Es un ejemplo tangible de como hacer el bien tiene su recompensa.

    Te puede interesar:

    Rosalia y Björk estrenan «Oral», una colaboración con fines benéficos

    Suki Waterhouse anunció (oficialmente) su embarazo en el Corona Capital 2023

    ¿Necesitamos un chatbot interpretado por Kendall Jenner?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos