Todos conocemos a alguien que tal vez no está viviendo su forma más auténtica de sí mismo. Straight es la nueva cinta de Alejandro Speitzer, donde presenta cuestionamientos sobre la vida que tenemos y la que en realidad deseamos.
Esta no es la primera vez que Speitzer nos cuenta esta historia. En 2018, Speitzer formó parte del elenco de la adaptación de esta obra de Scott Elmegreen y Drew Fornarola. Descubre todo lo que necesitas saber sobre la trama y dónde verla.
¿De qué trata Straight?
Straight nos presenta a Roberto, un exitoso banquero de 32 años que parece tenerlo todo: un trabajo lucrativo, un hobby apasionante jugando futbol y una relación estable con Elia, con quien lleva seis años de noviazgo.
Sin embargo, su vida tomará un giro inesperado cuando decide conocer en una app de encuentros a Cristian, un chico de 20 años. Esto le hará cuestionar si tiene la vida que realmente desea.
En este momento en el que Ro descubre una posibilidad distinta del amor, su secreto amenaza con destruir todo a su alrededor.
¿Quiénes están en el reparto de Straight?
Alejandro Speitzer regresa a Straight como Roberto, el exitoso banquero que ama el futbol, la cerveza y a su novia de 6 años, Elia, interpretada por Bárbara López. Esta no es la primera vez que López participa en historias con temáticas LGBTQ+. En la telenovela Amar a Muerte interpretó a Juliana Valdés, quien se enamora de otra mujer.
Mientras tanto, Franco Masini interpreta a Cris, el personaje que desencadena los eventos de la película y de quien se enamora Ro. En la producción teatral de Straight, Alejandro actuó en este papel. Previamente Masini interpretó a Luka Colucci en el reboot de Rebelde.
¿Cuándo se estrena y dónde verla?
Straight se estrena este 21 de noviembre en salas de Cinépolis de todo el país. La cadena de cines mexicana estuvo a cargo de la distribución.
Sin duda de esta cinta podemos esperar que nos deje con preguntas abiertas sobre las relaciones, cómo nos descubrimos y si es preferible ser honesto con uno mismo, o fiel al otro.
Y aprovechando este estreno, ¿podemos dejar de preguntarles a los actores sobre su orientación sexual al interpretar personajes LGBTQ+? Ya vimos en que resultó en personalidades como Kit Connor y Shawn Mendes. Speitzer aboga por eliminar las etiquetas y Straight propone razones de por qué abandonarlas.