sábado, junio 15, 2024
More

    Svolta, el lujo de la ropa pre-armada y vintage

    Un showroom con piezas únicas para tu guardarropas…

    Fundado y curado por Christianne Filio, Svolta es un showroom de ropa de lujo pre-amada y vintage, en el que cada pieza fue escogida por una razón especial que se remonta a su autenticidad con el objetivo de darle una segunda vida.

    Su historia se remite a cuando su fundadora estudiaba en la Universidad y soñaba con cambiar la manera en la que el consumidor compraba ropa. «Yo estudié Design Management en Parsons Paris la cual acabé en el 2015. Mi tesis fue en torno al tema del impacto que tiene el fast-fashion y la manera en que la gente compra ropa hoy en día».

    Fue en ese momento cuando se dio cuenta que quería hacer algo para poder ayudar a que aumentara la calidad de la industria de la moda, así como la forma en que compraba en consumidor. «Quería poder tener un impacto positivo en el medio ambiente«, compartió.

    «No quería diseñar y traer más material y contaminación al planeta, ya existe demasiada ropa linda. Ropa que fue usada, que nunca se usó y sigue en el clóset de su dueña, o peor aún, la que nunca se vendió en tienda y existe un gran problema de qué hacer con ella».

    Christianne Filio hacía asesorías de imagen, y veía que la gente no usaba o sabía usar mucha de la ropa que tenía en su clóset. Por lo tanto, su misión era ayudarles, primero buscándole una segunda vida a su ropa y segundo, enseñarles la magia de esa prenda para que la siguieran usando.

    El origen de Svolta

    Así es como el proyecto comenzó en época de pandemia con la idea de Mary Kondo, así lo explicó: «Para apreciar de verdad las cosas que son importantes para ti, primero debes desechar las que han vivido más allá de su propósito, lo que ya no necesitas no es desperdiciar y tampoco es algo vergonzoso».

    Christianne Filio empezó leyendo ese libro para seguir con su propia limpieza de clóset, lo demás es historia cuando comenzó decirle a la gente cercana a ella que le enviaran la ropa que ya no usaran para venderla.

    «Muy pronto mi departamento parecía bazar y me di cuenta que sin darme cuenta había encontrado mi pasión y el propósito que tanto había buscado desde la Universidad: poder ayudar de manera positiva al medio ambiente a través de la moda», detalló.

    Completó: «Poder ayudar a que la gente viera el ‘comprar ropa’ en México de una manera más consciente. Mi objetivo era que esa prenda que a su dueña anterior no le había funcionado, convertirla en una prenda deseable. Con mi experiencia en moda y asesoría de imagen empecé a armar looks para dar ideas no solo de prendas por comprar, si no de CÓMO USARLAS».

    Por lo tanto, reveló que su objetivo principal no era sólo vender: «Mi objetivo es que la gente sea más consciente del medio ambiente cuando compra ropa, y que, a la vez, se de cuenta que la ropa vintage y pre-armada puede ser super elegante, todo depende de cómo la usas».

    Esa es la manera en la que nació Svolta, lo cual lo ha convertido en uno de los showrooms de ropa de lujo pre-armada y vintage más deseable de CDMX.

    Te puede interesar:

    Blanco Studio: Conoce el espacio perfecto para llevar a cabo tu proyecto creativo

    Nail bar top: Los 5 mejores salones para hacerse las uñas

    ¡Una nueva era! Reebok abre las puertas de su nuevo (y espectacular) showroom

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos