Piensa si te ha pasado esto: Estás en la oficina, en la escuela o en la sala y de repente sientes un pequeño movimiento involuntario en los ojos. ¿Te ha sucedido? Puede que sea un temblor en los párpados.
Estos pequeños tics involuntarios pueden ser irritantes. Lo bueno es que la solución está en nuestros hábitos cotidianos. Esto es lo que tienes que saber sobre el temblor involuntario en los párpados.
¿Por qué te tiemblan los párpados?
Existen distintos temblores de párpados o blefaroespasmos. El más común se llama espasmo palpebral menor, más conocido como un tic. Este es una contracción ligera del párpado o vibración que puede ocurrir a cualquier momento, durante varias veces al día.
Por ser benigno y sin consecuencias, no se le suele dar mucha importancia ni tiene una causa concreta. Sin embargo, algunos de los motivos más frecuentes de por qué te puede temblar el párpado es la falta de sueño, situaciones estresantes o tomar muchas bebidas con cafeína.
¿Cómo evitar el temblor de párpados?
Es importante saber que estos temblores no representan ningún riesgo a la salud, en general, pero sí pueden ser sumamente irritantes. Los temblores se retirarán por sí solos pero algunos hábitos que puedes cambiar para evitarlos:
- Evita desvelarte o dormir pocas horas. Es importante mantener un buen horario de sueño.
- Limita la cantidad de cafeína que consumes al día, ya que puede ser sobre estimulante.
- Elimina en la medida de lo posible las situaciones de estrés. Un buen mantra que puedes mantener lo dice Cher: Si no importa en cinco años, no importa.
- Utiliza lentes de sol para limitar la irritación de la luz solar.