Por: Rodrigo Battista.
Estamos en la recta final 2024 y en el proceso, es momento de irnos preparando para el 2025 y todas aquellas propuestas que nos esperan en el año venidero. Y es que no hay mejor momento para comenzar a recolectar tendencias y reportes para conocer más detalles de las prendas que dominarán el año 2025.
¿Qué estará de moda en 2025?
Después de una entrega exitosa del mes de la moda a lo largo del mundo, hemos podido detectar las piezas clave qué debes incluir en tu closet para mantener un estilo en tendencia, con colores adaptables y siluetas que fácilmente podrás utilizar por varias temporadas.
Traje sastre
Un traje sastre a la medida es una de las inversiones más importantes para el año 2025, convirtiéndolo en una statement piece para cualquier closet. En una selección de telas transpirables que permitan que el traje se adapte a las condiciones climáticas de la temporada.
Color amarillo ‘butter’
Uno de los colores más relevantes de los informes de tendencias es el color amarillo ‘butter’ (mantequilla) el cual se distingue por su fácil adaptabilidad a cualquier tipo de piel y temporada.
Por lo tanto, es el tono ideal para llevar en vestidos con transparencias, faldas y jeans a juego con el color negro o lila o ser un poco más arriesgada y utilizarlo de manera monocromática en un set.
Sport-wear chic
Combinar prendas diseñadas para el deporte en tu outfit es uno de los movimientos más importantes para el 2025, siguiendo las recomendaciones de Miu Miu y Prada combinando bomber jackets deportivas con faldas de vestir.
Así como trajes de baño con polos de béisbol y tacones o simplemente incluir alguna camiseta o jersey deportiva en tu próximo look. Convirtiendo tu closet en una versión más rebelde y cómoda mientras se mantiene a la última tendencia.
Boudoir garden
También, el uso de lencería en colores pastel con detalles florales toma una nueva dirección y se encamina a ser una de las piezas más populares en el ramo del ready to wear, combinando en su estructura la esencia del boho chic en encaje con el romanticismo primaveral de las flores.
Moda sostenible
En los últimos años, la moda sostenible ha tomado fuerza en las casas de moda de lujo y se ha convertido en una selección relevante a la hora de comprar.
Las piezas creadas con materiales reciclados o recuperados toman el protagonismo del verano 2025, con camisetas y vestidos reconstruidos, faldas y shorts de denim recuperados y accesorios de marcas de pre-love.
¿De dónde podemos inspirarnos?
Para mirar un panorama más amplio de las tendencias que se aproximan podemos tomar como inspiración el show de la firma francesa Chloe Womenswear SS25 y entender cómo la lencería con flores se ven de manera chic acompañadas de los complementos correctos.
O el lookbook de Prada y Coperni con piezas de sastrería en color amarillo butter con detalles deportivos.
Por otro lado, Stella McCartney es un ejemplo claro de las firmas que mantienen su estatus de lujo con piezas sostenibles y en siluetas en tendencia, desde trajes de sastrería hechos con materiales rescatados.
La moda predice con hasta seis meses la indumentaria que veremos en el futuro por las calles de las capitales más importantes del mundo y encontrar opciones que se adapten a nuestros valores y estilos es una ventaja que vivimos en la actualidad.