miércoles, abril 17, 2024
More

    PFW FW24: Chloé vuelve a sus raíces del Boho Chic

    El primer desfile de la nueva directora creativa, Chemena Kamali estuvó lleno de toques boho e inspiraciones de los setenta.

    El estilo «Boho» ha vuelto, según el desfile de Chloé en la Semana de la Moda de París. Fue uno de los fashion shows más esperados del calendario y marcó la colección debut de la directora creativa, Chemena Kamali.

    En una industria donde constantemente se rotan diseñadores hombres para el manejo creativo de la marca, Chloé mantiene a las mujeres en el poder, algo que es de apreciar en esta industria.

    Kamali, de 42 años, presentó una fuerte visión de la marca, recordando las colecciones de Chloé de la década de 1970 y dando su propio toque a la moda boho.

    Para su desfile debut comunicó en una entrevista previa al desfile: «Quería un nuevo comienzo en términos de ligereza, movimiento, holgura, fuerte juego de proporciones, excelentes prendas de abrigo: piezas de vestuario icónicas y atemporales que son reconocibles como Chloé».

    Se fijó específicamente en las colecciones Chloé de Karl Lagerfeld de los años setenta, las cuales se conocen por su «feminidad sin esfuerzo», lo que también sería una forma adecuada de resumir esta primera oferta por parte de Kamali.

    Chloé FW24 de Paris Fashion Week

    El desfile abrió con una modelo que llevaba un poncho corto de cuero negro sobre un minivestido blanco fluido con mangas largas. Este tipo de moda festiva de inspiración boho se extendió por toda la colección:

    Se usaron jeans acampanados de patchwork con blusas de encaje con volantes; los vestidos eran transparentes y espumosos con abrigos con capa; y las chaquetas de cuero con flecos le dieron un toque especial.

    Las blusas fueron una parte importante de la colección, lo cual quizás no sea sorprendente: Kamali está obsesionada con las blusas y comunicó a la prensa que posee entre 600 y 700 estilos vintage.

    La combinación de colores era tenue: todos los tonos de beige se usaron con tonos melocotón, azules claros y más, mientras que el estilo era sencillo y sin esfuerzo. Las modelos, entre ellas algunos grandes nombres del mundo de la moda, como Doutzen Kroes y Vittoria Ceretti, llevaban el pelo ondulado y con un mínimo de maquillaje.

    Incluso los accesorios parecían remontarse a los años setenta. Se usaron gafas de sol llamativas con muchas joyas de oro gruesas y los bolsos estaban cargados con herrajes dorados a juego.

    Si bien la colección se inspiró en el pasado, Kamali la actualizó verdaderamente. Hubo muchos toques modernos, incluida una forma elegante de hacer logomanía, con algunas modelos usando cinturones dorados que deletrean «Chloe» en letras cursivas.

    Kamali también pareció darle su propio toque a los estilos que actualmente dominan las pasarelas, como las tendencias de pantalones súper cortos y botas hasta los muslos.

    Asumió el cargo de la diseñadora uruguaya, Gabriela Hearst en octubre del año pasado, quien aportó una estética más artesanal y colorida a la marca Chloé.

    Kamali, nacida en Alemania, tiene una larga historia con la marca: Comenzó como pasante y trabajó con diseñadores jefes anteriores como Phoebe Philo y Clare Waight Keller, mientras que también trabajó con Anthony Vaccarello en Saint Laurent.

    Hizo una emotiva reverencia al final del desfile con un look que reflejaba la pasarela: Jeans acampanados, una blusa beige y cabello suelto. Su hijo vino corriendo a abrazarla lo cual creó un momento de ternura para los invitados.

    A principios de este mes, Chloe lanzó una serie de retratos para adelantar la próxima colección, protagonizada por la modelo Jerry Hall, quien fue una de las musas de Lagerfeld cuando era director creativo de Chloé.

    Hall estuvo en primera fila con una gabardina beige clásica con cinturón para ver la última colección desfilar por la pasarela, y estuvo acompañada por su hija modelo Georgia May Jagger, que vestía una chaqueta de cuero negra con ribete peludo.

    Y considerando que la colección era esencialmente una oda a la moda boho, quién mejor para estar en primera fila que la actriz Sienna Miller, así como Alexa Chung quienes defendieron el estilo en los años noventa.

    Te puede interesar:

    PFW FW24: Balmain como un buen vino

    PFW FW24: Casablanca regresa a la época de gladiadores y estampados

    PFW FW24: En Acne Studios, Jonny Johanson subvierte obsesiones

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos