miércoles, abril 17, 2024
More

    PFW FW24: En Acne Studios, Jonny Johansson subvierte obsesiones

    Jonny Johannson encuentra en nuestras fascinaciones colectivas y las suyas un punto de inspiración para Acne Studios.

    ¿Se han dado cuenta que con la obsesión con el lujo silencioso los bolsos se han vuelto el foco de atención? Jonny Johannson se percató de este fenómeno. Su colección FW24 para Acne Studios es un juego de proporción y transformación.

    La primera pista es el escenario, decorado con escultoras del artista estoniano Villu Jaanisoo. ¿Sillones de cuero? No exactamente, más bien muebles colosales construidos a partir de llantas. Es una metáfora de como el diseñador transforma con facilidad y combina elementos diversos.

    La pasarela abre con una de las tendencias que hemos observado en la temporada: Un abrigo de faux fur, un bolso de mano pequeño, zapatos y nada más. Sin embargo, nada en Acne Studios es tan straightforward.

    Un viaje de deconstrucción

    El primer elemento insignia de la colección es el zipper, que recorre bodysuits, vestidos y abre las espaldas de abrigos. Desde configuraciones normales a la recreación de esos cierres de tu bolso que se extienden un poco más a los lados. A su vez el zipper permite revelar y ocultar el cuerpo, como se muestra en una serie de vestidos de tejido de punto con cierres que recorren todo el frente de forma asimétrica desde el bajo hasta el gorro.

    En su continua exploración de materiales, Johansson presenta siluetas con un toque de los años 50 con hombros marcados y cintura definida, pero en cuero moldeado. A la vez sorprende su aparente simplicidad, pero también el ingenio detrás de su construcción.

    Los experimentos con el denim, uno de los materiales favoritos de Jonny, presentan este textil clásico y de uso diario en un estilo extravagante con tratamientos que modifican el color y le dan un brillo antinatural a las piezas.

    Las obsesiones de Jonny Johansson

    La asimetría es uno de los códigos que caracteriza esta colección. De forma más explícita, un par de vestidos se construyen con aros que suspenden y transforman la forma. Para quienes buscan una propuesta más discreta, los vestidos ligeramente drapeados son interesantes por su ejecución antiestética. Es algo que parece equivocado, pero se ve cool al final. El look de cierre fue una tank top transparente con pinzas al frente y una falda con un par de mangas integradas, para simular un guante surrealista.

    Hablando sobre la colección Jonny Johanson dijo: Siempre me han atraído el cuero y el denim. Está en es espíritu de Acne Studios. Una de nuestras primeras colecciones a finales de los años 90 se titulo ‘Cuero y Denim’; […] Siempre me he identificado con la ropa a través de movimientos de subculturas. El cuero y la mezclilla trascienden géneros y subculturas – del punk al S&M. Cuando te quieres sentir fuerte, gravitas hacia el cuero y la mezclilla; es como una armadura. Siempre se siente bien.”

    Las creaciones de Acne Studios abren paso a la imaginación y la interrogación. Es en esos pequeños detalles aparentemente incorrectos se revela la magia de la moda. Así, la belleza se revela en las ideas diferentes.

    Te puede interesar:

    Rosalía es toda una Motomami en la nueva campaña Acne Studios

    PFW FW24: Saint Laurent reexamina la moda y su relación con el cuerpo

    Futuro Activo: Diseñadores emergentes en México

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos