sábado, julio 20, 2024
More

    Futuro Activo: Diseñadores emergentes en México

    Mientras se consolida la escena de la moda mexicana, una ola de diseñadores emergentes crea propuestas que le hablan a una nueva juventud

    Todos los días alguien cumple 18 años. Es una frase comúnmente usada por mercadólogos, pero su verdad también aplica en el ámbito del diseño. Cada año surgen nuevas marcas que construyen imaginarios alrededor de la nostalgia, las experiencias personales y la juventud. En el espíritu de explorar el panorama actual, descubrimos algunos de los lanzamientos más notables de diseñadores emergentes en México.

    ¡Sentimiento está online!

    Sentimiento no es una marca normal. Un híbrido entre arte y diseño, este proyecto de María Isas crea ropa, instalaciones performance, música y escultura. Sus preocupaciones radican en la transformación de piezas olvidadas y prendas existentes en nuevas narrativas no lineales. Elementos deportivos son reconstruidos con toques femeninos. Julia Fox es fan de la marca y ya se vende en boutiques en Londres y Tokio.

    Por la naturaleza del proyecto, todas las piezas son únicas, pero ahora puedes adquirirlas en su nueva página web. Este sitio se inspiró en las revistas de moda japonesas y los comienzos del internet, con los tipos de gráficos y animaciones que verías en MetroFlog si aún existiera. El diseño del sitio estuvo a cargo de Isas, Stegraphics y Muri.

    Drama, pero cute: Musmin SS24

    Beatriz Borges es la mente detrás de una de las marcas más cool que ha salido de México. Musmin es un viaje psicotrópico que pasa por referencias históricas y literarias. Pero el tono de Musmin es ligero, con corazones, hongos y los gatitos más preciosos que te puedas imaginar.

    Delirios y Sueños: Musmin Primavera-Verano 2024. Fotografía: Alejandro Estévez Urdiales para Musmin

    Para su colección titulada Delirios y Sueños, Borges se inspiró en la novela Noticias del Imperio de Fernando del Paso, la cuál narra la historia del Segundo Imperio Mexicano en ojos de Carlota de Habsburgo, Emperatriz de México.

    Esta obra deja notar la locura que se desenvuelve en su mente, entre las memorias de su infancia, su inagotable devoción por Maximiliano y la cruda realidad de un reinado turbulento. Para esta temporada, Musmin colaboró con diferentes amigos de la marca como la artista Ana Melissa Olivares, la marca de accesorios de cabello Anhe y Mercedes Montemayor en la música del desfile.

    Altrgo: Una voz nueva en Yucatán

    En Mérida, gracias a una burbujeante escena creativa y las escuelas de diseño de la ciudad, hay nuevos diseñadores emergentes que dan voz a la región. La venezonala Adriana Rejes estableció Altrgo como una manera de trabajar sus inseguridades e historias personales para unir quien somos con quienes queremos ser.

    Desde su lanzamiento a finales de 2022 la marca ha encontrado una comunidad de seguidores que le ha dado notoriedad como Danna Paola.  Ahora, algunas piezas de su colección están disponibles en LUNCH, una concept store en Escocia fundada por la fotografa Bethany Grace y la estilista Tamara Turnbull.

    El futuro del diseño mexicano es un verbo. Seguiremos con ojos abiertos buscando las nuevas ideas de los creativos de nuestro país.

    Te puede interesar:

    PinkPantheress asciende a una nueva era con Heaven Knows

    El nuevo bolso de Cloe no es un bolso

    Van Cleef & Arpels: La magia seduce Ciudad de México

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos