miércoles, abril 17, 2024
More

    PFW FW24: Saint Laurent reexamina la moda y su relación con el cuerpo

    Anthony Vaccarello inyecta una fuerte dosis de sex appeal en su nueva colección para Saint Laurent, donde el cuerpo fue el protagonista.

    Anthony Vaccarello tiene una visión muy específica de la mujer Saint Laurent, alguien con convicción, fuerte y decidida. En cada colección utiliza el archivo como un impulso para expresar sus propias ideas sobre la elegancia y la rebeldía.

    Para FW24, Vaccarello se centra en el objeto de estudio de la moda: la ropa. En medio de un vasto y desconcertante escenario, Saint Laurent estudia la conexión entre el cuerpo y la ropa a través de dos aristas: el tailleur y el flou. En un atelier de alta costura estos dos términos separan las creaciones rígidas, con estructura definida de aquellas piezas que vuelan y bailan con el cuerpo.

    Deseos y riesgos

    Un desfile de estilos transparentes recorrió los salones forrados en terciopelo verde con damascos, inspirado en las cortinas del apartamento de Yves. La intención es ambivalente: revelar y ocultar el cuerpo a través de siluetas ajustadas y drapeados sensuales que revelan la forma. Es como si el vestido se convirtiera en humo, vapor, o un espectro.

    Sin embargo, a la par de esta propuesta, los abrigos de faux fur y sacos con hombros exagerados son el contrapeso de la colección. Es un balance en el que camina Saint Laurent entre la sexualidad marcada y la sugestiva. Únicamente se presentan un par de trajes con siluetas relajadas mientras que abrigos de cuero con mangas redondeadas y un acabado brillante descubren las piernas.

    El deseo de Vaccarello por explorar la transparencia se extiende incluso a los accesorios. Brazaletes de cristal que parecieran desaparecer, o ser un molde en lugar del producto terminado renuevan el estilo de la casa francesa.

    De forma rítmica, la repetición de la silueta, con una falda ajustada que cae de bajo de la rodilla, es un gesto hipnótico que desea permanecer en tu mente. Es evidente que Anthony tenía varios conceptos en mente: el contraste entre la silueta conservadora con la rebeldía de la desnudez y la obsesión por alcanzar una construcción impecable. Saint Laurent se mantiene en la conquista de un terreno en el mundo de la moda donde las posibilidades son tan infinitas como uno quiera.

    Saint Laurent FW24

    Te puede interesar:

    PFW: Saint Laurent Summer 2024, descifrando los códigos de la seducción

    Miley Cyrus y el vestido vintage de Saint Laurent en el video de «Flowers»

    PFW FW24: Dior como una oda a la verdadera Miss Dior

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos