viernes, abril 19, 2024
More

    PFW FW24: Balmain como un buen vino

    En Balmain, Olivier Rousteing apela a una belleza que trasciende el tiempo, una colección fruto de creatividad e ingenio puro.

    Mientras se acercan los últimos días del mes de la moda, anhelamos un momento de relajación. Balmain nos invita con su colección FW24 a tomarnos un picnic y disfrutar un buen vino.

    Desde hace algunas temporadas, Olivier Rousteing está reinventando el concepto de la Jolie Madame, con desfiles que recuerden a una sofisticación y elegancia de antaño, pero con una actitud del siglo XXI.

    Una de las cosas que más nos emociona de este desfile es el casting. Mujeres de diversas edades mostraron la colección con dignidad y seguridad. En un momento en que al parecer regresamos a estereotipos dañinos de belleza, representar diferentes ideas de la belleza es indispensable.

    «Mi madre me dijo, disfruta tu vida»

    Este conjunto de mujeres mostraron una colección que reinterpreta los motivos clásicos del picnic y la bebida favorita para un momento de relajación: Un buen vino. Sin embargo, esta inspiración no viene de la nada. La cuenta de Instagram Inside The Mood mostró un estampado de uvas de Balmain que data de los años 50. También detalló que Pierre realizó un desfile de moda en un viñedo en 1965.

    El vino también es un recordatorio de que las cosas buenas necesitan tiempo. Así como las uvas se mantienen en barricas por algunos años, las creaciones de Rousteing demuestran una maestría que solo se logra con práctica y tiempo.

    El estampado gingham se usa en vestidos con estructuras impecables y un brillo puro. Un busto esculpido de unas manos sosteniendo un ramo de flores nos recuerda al look de Naomi Campbell en el desfile masculino. Aplicaciones de viñas y uvas decoran piezas de sastrería, vestidos y corsés hechos con amor y pasión.

    En la industria de la moda, así como en la vida, el tiempo es quizá el mayor lujo de todos. Mientras pasa sobre uno le da sabiduría y experiencias. El tiempo es un recordatorio de que tenemos que aprovechar los instantes, haciendo lo que amamos con quien queremos. Nada como el abrazo grupal entre modelos y Olivier para dar el ejemplo.

    Te puede interesar:

    Tokischa deslumbra en el desfile de Balmain Fall 2024 Men’s

    Balmain FW24 menswear: Surrealismo y belleza audaz

    PFW: Balmain, elegancia y ornamentos con detalles

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos