Para celebrar la nueva colección Tiffany colabora con el artista Daniel Arsham…
Por: Bianca Cosulich.
La nueva colección Lock se celebra con una escultura y un brazalete de edición limitada creado por el artista estadounidense Arsham quien trabajo con la marca Tiffany & Co para crear una pieza única.
Se creo una serie limitada de 99 esculturas bajo el ideal de innovación, creatividad, rebeldía y maestría artesanal. Cada una de estas piezas tituladas Bronze Eroded Tiffany Padlock tiene un diseño estético, único y distorsionado característico de las creaciones de Arsham.
Los candados son parte de la historia de Tiffany, esta pieza fue ofrecida a sus clientes por primera vez en el siglo XIX. Los brazaletes Lock crean las joyas usando como inspiración los candados icónicos de la marca.
Arsham le da un giro a los objetos contemporáneos dándoles un enfoque futurístico, se nota la tensión del tiempo en la pieza que es precisamente la imagen de Tiffany.
En el interior de la escultura esta el brazalete Lock creada para todos los géneros, muestra que no hay reglas y todos pueden formar parte del vinculo que hacemos con nosotros mismos. Con 18 quilates de oro blanco, una gema verde y 93 diamantes lo hacen un brazalete exclusivo.
Te puede interesar:
Vision & Virtuosity, la nueva exhibición de Tiffany & Co.
«Lose yourself in love», la magia de Beyoncé con Tiffany & Co.
Joyas otoñales, los deseos más deslumbrantes de la temporada