lunes, mayo 20, 2024
More

    Todo lo que debes saber del Met Gala

    Existen muchas fechas importantes para la moda y el primer lunes de Mayo es una de ellas. Este es el día donde se celebra la gala benéfica de recaudación de fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de New York.

    Esta es conocida como una de las noches más extravagantes y elegantes de la moda. Mucha gente se refiere a esta gala como la “Fiesta del Año”, “Los Oscars de la Costa Este de Estados Unidos” , entre sus exclusivos invitados siempre cuenta con las celebridades más importantes del momento que para el festejo lucen atuendos opulentos y elegantes.

    ¿Cuando es?

    El Met Gala es el 2 de Mayo

    ¿Cómo surgió?

    Este evento comenzó en 1979 cuando la afamada publicista Eleanor Lambert organizó la gala con un fin filantrópico para la mencionada institución newyorquina y desde ese entonces la tradición se ha mantenido y ha ido evolucionando y enriqueciéndose durante los años, siendo presidida por las editoras de moda más afamadas de esta ciudad como Diana Vreeland y hoy en día Anna Wintour.

    ¿Cuál es el tema de la gala este año?

    El tema de este año se titula “In America: An Anthology of Fashion” y es la continuación de la exhibición que tomó lugar el septiembre pasado (ya que la pandemia retrasó el evento de Mayo a Septiembre) titulada “In America: A Lexicon of Fashion”.

    La edición de este magno evento tiene este año una connotación histórica ya que se enfocara en la “Era Dorada” Americana conocida como “The Gilded Age”. Periodo entre 1870 y 1900 donde los Barones Americanos revolucionaron la industria, la tecnología y la cultura. Como por ejemplo la electricidad que conocemos hoy en día, liderada por las invenciones de Thomas Edison, fue una de las mas impactantes que surgieron en tan fascinante época.

    ¿Cuál es el Dresscode?

    El tema a vestir es “Gilded Glamour” aludiendo a esa época dorada del renacimiento tanto industrial como intelectual de los Estados Unidos en particular. A lo mejor es en este año post pandémico donde empezamos una década más cultural que la previa, o por lo menos esa es la intención del Met Gala.

    ¿Quiénes son los Anfitriones de este año?

    Regina King, Blake Lively y su Esposo Ryan Reynoldsy Lin Ma-Manuel Miranda son quienes les fuera otorgado el honor de ser Anfitriones. Tom Ford, Anna Wintour y Adam Mosseri de Instagram serán los co-anfitriones.

     
     
     
     
     
    Ver esta publicación en Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Una publicación compartida por Red Carpet | Fashion (@themetgalaofficial)

    ¿Alguna Controversia en relación al evento?

    Todo magno evento viene con buenas rafagas controversiales, de hecho existe una lista más o menos larga de “previos Met Galas” (incluyendo a celebridades fumando en el baño y Lady Gaga haciendo un strip-tease en el red carpet) donde han existo controversias varias. Y este año no es la excepción, ya que extractos del nuevo libro de Amy Odell sobre la Biografía de Anna Wintour “Anna: The Biography “ donde se menciona que Tom Ford, el co-anfitrión de la gala, afirma que siente cierta decepción que tanta gente se “disfrace” para el Met Gala.

    En contexto el diseñador dice “Solían ser personas muy chic con ropa hermosa que iban a una exposición sobre el siglo XVIII”; Ford continuó. “No tenías que parecer del siglo XVIII, no tenías que vestirte como una hamburguesa, no tenías que llegar en una camioneta donde estabas de pie porque no podías sentarte porque llevabas un candelabro.» (Creo que es obvio a quien se refiere).

    Pero el show debe continuar y Ford no solo asistirá al evento también cumplirá sus funciones como co-anfitrión a pesar de su descontento con ciertas posturas y “modas” .

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos