Para las vacaciones de verano o para el invierno, las uñas siempre tienen que estar impecables y cuidadas para que cualquier esmalte que uses se luzca.
Hay nuevas tendencias en el mundo de la manicura. Diseños coloridos y creativos que resaltan en las uñas largas y firmes. Para las chicas que suelen morderlas o a los pocos centímetros se les parten es un problema ir con la manicurista que no tiene soluciones mágicas para acelerar el crecimiento, por eso debemos recurrir a ciertos trucos y anotar consejos para que se mantengan firmes y bellas.
Estamos obsesionadas con las seashell nails, con los efectos ojo de gato y con las blush nails, todas perfectas para la época de vacaciones. Lo único que se interfiere entre nosotras y un mani de envidia son nuestros hábitos, pero la solución la tienen los profesionales en dermatología.
Hidratar las cutículas
“Si quieres alargar las uñas, es importante cuidar la zona que las rodea” es uno de los consejos que nos da la dermatóloga Elizabeth Tanzi. Alrededor de nuestra uña hay pliegues que actúan como una barrera protectora alejando las bacterias. Para tener hidratadas las cutículas aplica cremas o aceites diseñados para pieles secas.
Utiliza esmaltes amargos
Puede parecer imposible dejarse de morder las uñas, en especial cuando estamos bajo mucho estrés o ansiedad, pero esto solo nos aleja de los diseños de nuestros sueños. Una manera radical de alejar las manos de nuestra boca es usando un esmalte amargo que tiene un sabor desagradable y es diseñado para eliminar el hábito.
Tomar un suplemento nutricional
“Los estudios han demostrado que los suplementos dietéticos con biotina pueden mejorar el crecimiento de las uñas”. Si no quieres, intenta mejorar tu alimentación disfrutando de una dieta rica en vitaminas, minerales y oligoelementos.
Lima tus uñas
Para que crezcan fuertes y rápido tienes que limarlas. Suena contradictorio, pero cuando retiras los excesos y cortas la cutícula no tendrás pellejos para arrancar o morder. Mantener su forma evitará que se te quiebran fácilmente.
Evita el quitaesmalte
Los químicos en los quitaesmaltes podrán ser efectivos en eliminar la pintura de las uñas, pero también las debilitan. Uno de los principales motivos de resequedad, haciéndolas frágiles y propensas a partirse. Puedes usar quitaesmaltes que no tengan acetona o dejar descansar tus uñas de vez en cuando.
Remojadas en aceite de Oliva
Nuevamente, los remedios caseros nos van a salvar. Se ha mencionado que el aceite de oliva tiene efectos milagrosos en las manos. Para ellos calienta un poco de aceite y remoja tus uñas de 10 a 15 minutos. Sus propiedades harán que se fortalezcan y estén más hidratadas.
Sé paciente, no te estreses y cuida tus manos. Pronto podrás sumarte a las tendencias de uñas y presumir en cada post de Instagram. Las manos siempre tienen que estar impecables y con estos trucos lograrás un aspecto cuidado, elegante y armonioso.