Bajas del avión, tomas tus maletas, llegas a la entrada y, ¿qué es lo primero que buscas en el celular? Muy probablemente la app de Uber para que te lleve a tu destino sano y salvo.
Si estás de visita en Tijuana, puedes dar por hecho que la usarás más de una vez para acercarte a los múltiples eventos culturales que hay en la región.
Como era de esperarse, a México llegan diariamente cientos de turistas que buscan envolverse en la belleza de nuestro país. Su llegada a territorio azteca no solo es una señal de su riqueza cultural, también una oportunidad de crecimiento económico.

Tijuana, el centro de los turistas, sostenido por Uber
La famosa plataforma tecnológica que conecta a usuarios con transporte ha realizado un estudio de mercado, descubriendo que de cada cinco viajes que se hacen en su app, uno pertenece a turistas en Tijuana.
Esto no es una sorpresa, ya que la ciudad por sí sola contribuye con el 45.18% al PIB turístico del estado.
El año pasado, el 20% de las solicitudes pertenecieron a extranjeros, en su mayoría originarios de Estados Unidos, Canadá, España e India. Esto generó más empleos para los conductores, quienes en 2024 acumularon más de 4 millones de horas de circulación.
Estos datos no han sido desaprovechados por Uber, que ya comenzó a crear estrategias para mejorar la experiencia de viaje de quienes llegan a la región.

Pero, ¿por qué todos visitan Tijuana?
Además de ser un punto de encuentro estratégico, quienes se dan una escapada por la ciudad se encuentran con un paraíso gastronómico que abre sus puertas al mundo. Un día puedes visitar los restaurantes más emblemáticos como El Tijuana, Café de la Flor y Bol Corona, favoritos de los usuarios de Uber Eats, o simplemente reservar una mesa y dejar que Uber te lleve hasta la puerta.
Uber PET y Uber Black: el mundo en la palma de la mano
El ejemplo más reciente de la alianza entre Uber y la ciudad de Tijuana se vivió en el evento Tianguis Turístico 2025, donde Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo de México, resaltó a la plataforma como un pilar en las soluciones de movilidad. Además, la app expandió operaciones en Rosarito previo al Tianguis.
Con visión de futuro, Uber ha puesto a disposición de los usuarios servicios como Uber PET, para que nadie se separe de su mejor amigo peludo, y la llegada de la experiencia premium en viajes con Uber Black.

Uber Eats en Tijuana: el menú en cuestión de minutos
Otro de los servicios más utilizados por la plataforma de movilidad es Uber Eats, que por años ha sido una fuente confiable para satisfacer antojos a todas horas.
Lo que ha sorprendido recientemente es que 6 de cada 10 órdenes no relacionadas con comida vienen del segmento de supermercados, lo que demuestra que los usuarios buscan practicidad y velocidad.
Con esto en mente, Uber Eats anunció que en su catálogo ya se encuentra Calimax, una de las cadenas de supermercados más importantes del noroeste del país, donde puedes solicitar desde una pasta de dientes, shampoo, medicamentos o botanas, hasta fruta para un cóctel o productos de limpieza.
Por fin, la app escuchó a sus usuarios y agregó la función 2 en 1, para hacer compras en diferentes lugares y recibir todo en un mismo pedido, ahorrando tiempo, dinero y duplicando la satisfacción.
Para apoyar a los pequeños y medianos negocios, Uber Eats presentó el programa ‘Financiamiento Uber Eats’, en colaboración con la fintech R2.
Este ofrece soluciones de crédito rápidas y flexibles para restaurantes, permitiendo solicitar y pagar desde la misma aplicación.

Uber no es solo viajes. Es conexión, seguridad, rapidez y diversidad. Hoy hace de Tijuana una de sus regiones clave para la movilidad, y pone todos sus servicios al servicio de visitantes que quieren disfrutar de una probadita de la vibrante vida cultural, gastronómica y turística de la ciudad.