miércoles, septiembre 22, 2021
More

    Una Nueva Era en Kenzo

    Ahora Nigo mantendrá vivo el espíritu creativo de Kenzo Takada

    Nigo, diseñador y creador de A Bathing Ape ha sido nombrado director artístico de Kenzo hoy miércoles 15 de septiembre. El será sucesor de Felipe Oliveira Baptista quién dejó la marca en junio de este año.

    Nigo es un diseñador graduado de Bunka Fashion College en Tokio, la misma universidad donde Kenzo Takada estudió moda. Es una figura clave en el mercado del streetwear por la creación de marcas como Bape, Billionaire Boys Club y Ice Cream. Recientemente colaboró con Virgil Abloh en Louis Vuitton en colecciones cápsula que reinterpretan íconos de la marca

    Imagen: Cortesía de Kenzo

    Nigo será el primer director artístico de la marca de origen japonés desde la partida de Kenzo Takada en 1999. Con su influencia, probablemente veremos un giro más hacia el sportswear y siluetas dinámicas combinadas con el vasto archivo de prints de Kenzo.

    Nuestra recomendación: Películas de terror que no te matan del susto

    BAPE se popularizó inicialmente por su uso de gráficos divertidos e irreverentes. A través de lanzamientos de edición limitada la marca se volvió un ícono entre hypebeasts. Sin embargo en Kenzo podríamos ver un fenómeno similar al que comenzó en 2012. Durante las colecciones de otoño, Humberto Leon y Carol Lim presentaron un suéter con el bordado del logo y un tigre. Este se volvió viral Vista en celebridades de la talla de Beyoncé, Rihanna, Selena Gómez y muchas estrellas más, la sudadera del tigre se volvió en un escencial de la marca.

    ¿Qué hará Nigo?

    De esta nueva era podemos esperar más color, más diversión y la innovación que ha caracterizado el trabajo de Nigo desde el inicio de su carrera. En un comunicado, el diseñador dijo que “El acercamiento de Kenzo san para crear originalidad fue a través de su entendimiento de culturas diferente. Esa también es la esencia de mi propia filosofía de la creatividad. Heredar el espíritu artesanal de Kenzo-san para crear un nuevo Kenzo será el reto más grande de mi carrera, el cual intento lograr con la ayuda de mi equipo.”

    Estaremos pendientes a su debut, ansiosos por su propuesta de prints, colores y expresión.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    spot_img

    Otros artículos