domingo, junio 16, 2024
More

    Conoce ‘IRIS’, la vajilla que transforma el arte de comer

    «Viste tu mesa de arte, viste tu mesa de Colombia»

    En la conmemoración de los 60 años del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), la creatividad de Vajillas Corona y la visión de la artista colombiana Jessica Mitrani se unen para dar origen a una verdadera obra de arte: La vajilla ‘IRIS’ para vestir de arte la mesa.

    En esta propuesta, Jessica Mitrani nos invita a soñar, alrededor de la mesa, con un mundo sensible en el que podamos escucharnos y reconocernos, una mirada fija llena de posibilidades es la manera en la interpreta su intención.

    Las ilustraciones de la vajilla surgen de la serie de grabados de Mitrani, «Soñé que el paisaje me miraba» (2020-2023), los cuales ofrecen una perspectiva de la naturaleza como ser sintiente. Este proyecto integra el arte a la vida cotidiana, fusionando la experiencia de comer con la celebración de la expresión cultural colombiana.

    Una mirada única a través de la vajilla ‘IRIS’

    Desde la perspectiva de la propia Mitrani: «La sensibilidad existe no solo en los humanos sino también en otros animales, plantas, minerales y espíritus. Estas imágenes sugieren una visión modificada de la realidad en la que no hay separación tajante entre el mundo de los sueños y el mundo de lo material, entre el mundo físico y el mundo cósmico, pues somos perecederos e inmortales».

    Lo anterior se puede apreciar en el diseño: En el núcleo mismo de la vajilla está el diamante, símbolo de luminosidad en el ser humano. La presencia de colores, como el dorado o azul cobalto, realza la elegancia y funcionalidad de la vajilla, convirtiéndola en una experiencia sensorial tanto para los hogares como para los restaurantes, donde una artista lleva su obra a la mesa.

    El diseño de la vajilla no solo está pensado en servir comida, sino provocar reflexiones. Basado en el motivo del ojo que nos devuelve la mirada, un recordatorio constante de la naturaleza como ser sintiente y consciente.

    Honrando la historia del MAMBO

    ‘IRIS’ incorpora un monograma que celebra los 60 años del MAMBO, uniendo la vajilla con la rica historia de esta institución cultural. Este toque exclusivo de origen colombiano añade un sentido profundo a la experiencia culinaria, conectando la vajilla con la expresión cultural y la misión del MAMBO como promotor del arte.

    La elegancia en la mesa

    Esta colección de porcelana no se limita a ser un simple conjunto de piezas, sino que se erige como una expresión artística que trasciende su función en la mesa. Con sutiles adornos en acabado dorado, irradia una luminosidad singular, infundiendo a cada ocasión culinaria un aura de distinción y refinamiento.

    Lo cual subraya el simbolismo del diamante en tono dorado, iluminando con destellos metalizados en oro las delicadas formas de la porcelana, aportándole así un distintivo exclusivo que enriquece la vivencia gastronómica.

    La edición también está disponible para adquisición por parte del público en loza y con una variación cromática significativa, donde el tono principal que prevalecerá es el cobalto en todas sus piezas.

    Con esta obra, Vajillas Corona, el MAMBO, Vístete de Colombia y Jessica Mitrani reafirman su compromiso con el arte y la cultura, al llevar el talento colombiano más allá de las paredes del museo y acercarlo a la vida cotidiana de las personas a través de una experiencia artística alrededor de la mesa.

    Te puede interesar:

    Johanna Ortiz se aventura al Life-Style con su nueva colección para el hogar exclusiva en Collecto

    Cómo mantener tus alimentos refrigerados en la mejor condición

    Estas son las mejores tendencias deco para la temporada

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos