viernes, diciembre 8, 2023
More

    Valentino con V de Vacunada

    Un nuevo proyecto de Valentino busca acercar vacunas a los que más lo necesitan

    Hace unas semanas Pierpaolo Piccioli sorprendió con una hoodie de Valentino con el logo y la palabra Vaccinated en la tipografía de la marca. Y es que el diseñador italiano se ha caracterizado por siempre estar conectado con el presente. Incluso cuando nos hace soñar en sus colecciones de alta costura, Pierpaolo construye una narrativa personal muy inspirada en la realidad.

    Su primera presentación digital de alta costura en julio del año pasado nos demostró las posibilidades del ser humano en un punto donde muchos nos sentíamos completamente derrotados. La colección fue una inusual muestra de algunos de sus mayores éxitos, pero con una ausencia de color. y en proporciones extraordinarias. Un blanco clínico como el uniforme de un médico se volvió el lienzo para una serie de proyecciones de color, cortesía de Nick Knight.

    En un nuevo capítulo de la marca creando momentos en medio de la pandemia, Valentino lanza la campaña V for Valentino, (V) for Vaccinated. Mediante esta hoodie, la casa se une con Unicef y su programa COVAX para ayudar a los países que más necesitan la vacuna. Originalmente diseñada por Cloney ahora podrás hacer una preorden de la sudadera, con todos los fondos recaudados siendo destinados a facilitar vacunas para las áreas que más lo necesitan.

    Tenemos que reconocer que la distribución de la vacuna no ha sido equitativa o igualmente de fácil para algunas regiones que otras. Incluso en Latinoamérica enfrentamos un rezago en la obtención de vacunas. Por eso es importante facilitar las vacunas para zonas en desventaja.

    El origen de este proyecto surgió como idea de Piccioli. Cuando Cloney creó la hoodie original, Pierpaolo compró todas las piezas disponibles y las regaló a sus amigos cercanos, incluyendo Lady Gaga. Ambos usaron la sudadera en su Instagram y se volvió una sensación viral.

    Si necesitas una nueva sudadera para tu rutina diaria, considera una que tendrá un mayor impacto en la salud del mundo.

    Y por favor, si no lo has hecho, vacúnate. Salir de esta pandemia es un esfuerzo colectivo y vacunarte es una señal de respeto para los demás.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @maireclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos