En la joyería, encontrar la gema perfecta es como encontrar un tesoro. Es una combinación de estar en el momento preciso para hallar aquella piedra manipulada por las condiciones físicas perfectas para adoptar su brillo y color. Van Cleef & Arpels se inspira en esta búsqueda para su nueva colección de Alta Joyería: Treasure Island.
El punto de partida es ‘Treasure Island’ un libro lleno de la imaginación y creatividad de la mente de Robert Louis Stevenson y que por generaciones ha influido en las artes decorativas, la pintura y la poesía.
A lo largo de tres capítulos distintos, la casa joyería nos invita a subirnos a su barco y explorar los confines del mundo para descubrir las maravillas ocultas detrás de la fusión entre maestría humana y natural.
Sumergiéndose a los archivos de Van Cleef & Arpels
Un clavado a las profundidades del patrimonio de Van Cleef & Arpels revela las diferentes piezas que la firma ha creado con inspiraciones marítimas. La personalidad ecléctica y colorida de la marca se alimenta de un rico acervo cultural que informa sus creaciones.
Después de Sueño de Una Noche de Verano y Romeo y Julieta de Shakespeare o los Cuentos de Hadas de los hermanos Grimm, Treasure Island es la siguiente obra literaria que inspira verdaderos sueños de Alta Joyería.
La colección Treasure Island de Van Cleef & Arpels
Esta colección de Alta Joyería de Van Cleef & Arpels se desenvuelve entres capítulos, así como cualquier expedición extraordinaria. La aventura comienza con La aventura en el mar, donde las olas y las velas le dan vida al barco del que partimos.
El arte del nudo se inmortaliza en el juego Cordaje Infini que despliega zafiros y diamantes con un peso total de 35,37 quilates. Mientras que Jim, David y John, tres Piratas traviesos y atrevidos se convierten en preciosos broches de oro blanco, amarillo y rosa, rubíes, zafiros y diamantes.
¡Tierra a la vista! El segundo capítulo, Explorando la isla, nos introduce a la flora y fauna de la isla del tesoro. Predominan esmeraldas, rubíes, perlas cultivadas y zafiros que reflejan el colorido de la vegetación y animales como tortugas y conchas de mar que encontramos en la playa.
Una vez que Van Cleef & Arpels aterriza en la isla, es hora del último capítulo: La búsqueda del tesoro. El mapa del tesoro se convierte en un clip de oro amarillo y rosa.
Su forma ondulada revela discretamente un mapa grabado con los nombres de distintos lugares: Cabo Turmalina, Islas Perla, Valle de los Rubíes, Isla Zafiro o Laguna Esmeralda, un rubí marca la X donde está el tesoro.
Las creaciones de Van Cleef & Arpels inspiradas en la ingeniería Maya
Tengo un poco de bias pero quizá las piezas más especiales son las dedicadas a la cultura de una de las comunidades indígenas de nuestro país. Dieu du vent y Dieu du Ciel recrean a Huracán e Itzamná, dioses mayas del viento y el cielo respectivamente, en broches de oro amarillo y blanco con rubíes, zafiros de color, esmeraldas y diamantes.
Otros tres clips también rinden homenaje a la arquitectura maya. Roi d’Uxmal, Gardien de Palenque y Danseur de Tikal presentan figuras míticas con técnicas que recuerdan a las de los orfebres mayas.
Acompañando esta mágica aventura, las ilustraciones de David B. enmarcan las creaciones de Van Cleef & Arpels en una atmósfera de curiosidad y maravilla. Para esta colección, David B. reimagina las historias de Robert Louis Stevenson con su estilo detallado y lúdico.
Estas piezas son una magnífica adición a tu propio cofre de tesoros. ¿Cuál te motivará a comenzar una aventura personal?