En los objetos más normales encontramos magia, lo único que debemos hacer es manifestar. Con un poco de ayuda por parte de las velas veremos nuestros sueños hechos realidad, siempre y cuando tengamos la intención de trabajar por ellos.
Cuando queremos acelerar objetivos o tener ayuda extra del universo, podemos recurrir a sencillos rituales o usar objetos famosos por su conexión con la espiritualidad.
¿Qué es la manifestación?
Se conoce como manifestación a la creencia de atraer metas, deseos u objetivos a nuestra vida por medio de la visualización. Se trata de darle poder a nuestras palabras y pensamientos para crear la vida que deseamos. Basada en la ley de la atracción y pensamiento positivo.
Hay muchas formas de manifestar, ya sea por medio de un moodboard, afirmaciones positivas diarias, meditación, rituales o velas.
¿Cómo puedo manifestar con velas?
Buscar un lugar tranquilo
Para manifestar con velas tenemos diversas opciones, empezando por los colores. Según lo que queremos atraer, es importante tener un lugar tranquilo para meditar.
Tener los objetivos claros
Una vez prendida la vela nos sentaremos frente a ella y, con los ojos cerrados, estableceremos la intención. Siempre con una mente positiva, agradeciendo al universo como si ya tuviéramos lo que deseamos.
Ser muy específicos es fundamental. Decir en voz alta: con quién queremos tener una mejor relación, cuánto queremos ganar en el trabajo, el mes en que nos darán el aumento, el auto que vamos a manejar, todo con detalles.
Cerrar el portal de manifestación
Para cerrar el portal hay que agradecer al universo y despedirse. Apagamos la vela para seguir con nuestras actividades. Libérate de los pensamientos negativos y diseña un plan de acción para alcanzar lo que manifestaste.
Usar complementos
Se puede complementar con música de fondo, esencias, cuarzos o hierbas. Lo más importante no son los objetos, es tener seguridad en nuestras capacidades para alcanzar las metas y resiliencia para cumplirlas.
¿Qué velas sirven para manifestar?
Significados de las velas por color
Blanca: El color blanco está asociado con la pureza, claridad y protección. La mayoría de las velas con intención son de este color y se usan para manifestar por soluciones a problemas o pedir protección para las personas que amamos o proyectos personales.
Verde: Abundancia y crecimiento. 2024 es un año con una carga energética de dinero, en la numerología se asocia con el número ocho por lo que manifestar con este color de vela nos ayudará a alcanzar metas financieras.
Amarillo: El amarillo está asociado con la comunicación. Ahora que hemos salido de mercurio retrógrado, es un buen momento para encenderla y pedir por claridad al hablar con las personas más importantes de nuestra vida.
Rojo: Además de ser asociado con el amor, tiene una conexión con la energía y pasión. Manifestar actividades nuevas en el trabajo, el avance de un proyecto o visualizar el inicio de un emprendimiento.
Azul: El tono azul tiene esencia de salud y serenidad. Cuando manifestamos con el azul en mente tenemos un camino hacia una buena salud mental, física, serenidad en el hogar o en el ambiente laboral.
Morado: Si lo que buscamos es ser personas más sabias y atinadas a la hora de tomar decisiones, entonces una vela morada debe de formar parte del ritual de manifestación.
Naranja: Creatividad y alegría. Muchas veces lo que necesitamos para cumplir nuestros objetivos es tener un ambiente alegre. Tener afirmaciones positivas que incluyen frases como ‘gracias por tener un trabajo donde me la paso bien’, ‘Hoy tengo un grupo de amigos donde hay alegría’, etc.