Desde 1927, Volvo Cars se ha convertido en una la marcas automotrices más importantes e innovadoras en el mundo. 97 años después desde su fundación, su objetivo está claro: Convertirse exclusivamente en un fabricante de automóviles eléctricos para 2030, reduciendo significativamente sus emisiones de CO².
¿Cómo planea lograrlo? Siguiendo su propia filosofía de ofrecer a los clientes una movilidad que sea personalizada, responsable y segura. Así, la marca encuentra la vanguardia en la electromovilidad, desarrollando vehículos ecológicos, inteligentes y seguros.
El camino a la sustentabilidad
Para Volvo, la sustentabilidad es fundamental en la forma de hacer negocios y su ambición es siempre predicar con el ejemplo, por lo tanto, busca contribuir a contrarrestar el calentamiento global creado soluciones de movilidad con cero emisiones.
Cabe señalar que desde 2019, Volvo Cars ha priorizado la economía circular mediante el uso de materiales reciclados en sus vehículos más recientes, con el objetivo de que el 30% de los componentes de sus vehículos sean reciclados y que el 99% de sus residuos sean reutilizados o reciclados.
¿Cuáles son las acciones en México?
Con 25 años en el país, a partir de este 2024, la oferta de Volvo Cars es 100% Recharge, lo que significa que se compone exclusivamente de autos híbridos enchufables o completamente eléctricos. En julio, la marca vendió 863 unidades, de las cuales el 86% fueron eléctricas.
Así, comienza la nueva era de electrificación de Volvo Cars, lo cual es la representación tangible del compromiso que la empresa tiene con el bienestar de las personas y el medio ambiente, para prueba el EX30.
Volvo EX30: Innovación, sustentabilidad y sofisticación
Disponible en tres versiones (Core, Plus y Ultra), el Volvo EX30 está diseñado para tener la menor huella de CO₂ en el ciclo de vida de cualquier automóvil de la marca hasta la fecha, lo cual se cumple al ser totalmente eléctrico y 100% libre de cuero.
Algunos de los materiales que emplea son: 25% de aluminio reciclado, 17% de acero reciclado, 17% de plástico reciclado, 30% de fibra de lana natural, 70% de poliéster reciclado, así como otros materiales reciclados y renovables como el denim.
Por otro lado, este vehículo mejora la experiencia de navegación del usuario con una pantalla única de alta resolución de 12,3 pulgadas, brindando acceso a información clave y entretenimiento. Así como incorpora Google integrado y es el primer coche de Volvo que ofrece Apple CarPlay inalámbrico.
Mientras que el sistema de infoentretenimiento es compatible con 5G, donde esté disponible, y está impulsado por las plataformas Snapdragon® Cockpit de Qualcomm Technologies, Inc, asegurando una experiencia de vehículo de alta calidad y una respuesta ágil.
Además, el Volvo EX30 establece un nuevo estándar de seguridad en entornos urbanos al ser diseñado para garantizar la seguridad de todos en situaciones de tránsito intenso.
¿Quieres ir por el camino hacia la sustentabilidad e innovación? Entonces, deberías aventurarte con Volvo.