El show más famoso (y controversial) busca su antigua gloria.
Hubo una época en la que todas las niñas nos reuníamos para encender la televisión y ver en la pasarela a un grupo de modelos que parecían ángeles caídos, entre brillos, música y lencería sensual. Victoria’s Secret se convirtió en el referente de los “cuerpos ideales” y logró ingresar en la industria del entretenimiento, una gloria que tuvo fecha de caducidad pero que ahora regresa más fuerte que nunca.
Victoria’s Secret regresa con un nuevo show
No es secreto que uno de los motivos por los cuales el famoso espectáculo organizado por Victoria’s Secret fue cancelado fue la falta de inclusión en los cuerpos y las polémicas relacionadas con la gordofobia, así como su falta de capacidad para actualizarse con las necesidades de un público cambiante que ahora no solo busca belleza, sino también pertenencia.
Parece ser que han escuchado las peticiones de quienes eran fanáticos. Después de 5 años de su última transmisión, anunciaron a través de sus redes sociales que tendrían un regreso.
«El show de Victoria’s Secret está de vuelta y reflejará lo que somos hoy, además de todo lo que ya conocen y les encanta: el glamour, la pasarela, las alas, la música y mucho más. ¡Estén atentos! A partir de ahora será icónico», se lee en la publicación de la marca.
¿Por qué se canceló el show de Victoria’s Secret?
Así como ahora la Met Gala es el evento al que todo el mundo se conecta, hubo un tiempo en el que todos hablábamos sobre las modelos que habían firmado contrato y aquellas que recibirían sus nuevas alas, siendo una especie de iniciación que nos mostraba el rostro de las mujeres que eran representantes de la belleza.
Además, contaban con invitados especiales como Selena Gomez, Taylor Swift y Justin Bieber. Fue mundialmente famoso por consagrar a Gigi Hadid, Bella Hadid, Kendall Jenner y Adriana Lima como los nombres más poderosos de la industria.
Todo esto llegó a su fin. Fue celebrado desde 1995 hasta 2018, pero tuvo que ser cancelado. ¿El motivo? Se volvió anticuado. Se empezó a señalar que era un evento que no mostraba diversidad, sexualizaba a la mujer y tenía una mentalidad cerrada. Además, sus piezas de lencería dejaron de ser sinónimo de sensualidad clásica para volverse de mala calidad o carentes de innovación.
Un segundo intento para regresar a la gloria
En 2023, tuvimos lo que pensamos sería el regreso oficial. Anunciaron que estaban listos para resurgir, pero esta vez llegaría en una plataforma de streaming, siendo Amazon Prime Video la seleccionada para transmitir en septiembre su nueva propuesta.
La idea había cambiado, ya que no era el mismo formato que conocíamos y fue presentado como un largometraje. Además de tener a modelos conocidas, se les dio espacio para hablar de colecciones de diseñadores y artistas independientes. Aunque tenían una intención diferente muchas personas no estaban de acuerdo y no fue bien recibido, estuvo lleno de críticas porque había perdido lo que originalmente lo hacía un espectáculo único.
Ahora parece ser que también han escuchado estas críticas y regresan precisamente a combinar lo mejor del pasado con las necesidades del presente. Todavía no hay información completa sobre qué es lo que podemos ver o quiénes serán los invitados especiales, pero se está presentando como un viaje a la nostalgia.
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