martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Zemmoa: Un camino de orgullo y éxitos musicales 

    “Siempre me he identificado con ‘La Sirenita’, cantándole al mundo donde no pertenece”

    Por: Isamar Escobar.

    Spotify lanzó en enero de este año «Glow», una plataforma para amplificar las voces e historias de artistas y creadores que pertenecen a la comunidad LGBTIQA+.

    Como parte de ella, Zemmoa, la artista multifacética mexicana e icono transgénero que ha roto barreras con sus éxitos. Su estilo musical se compone por ritmos para bailar y canciones. Entre pop y tonos alternativos es como pone ritmo en las fiestas fuera de lo convencional.

    A propósito, la cantante conversó con Marie Claire para contarnos sobre su trayectoria, retos, pasiones, logros y el orgullo de ser parte de Spotify «Glow».

    Sobre Zemmoa

    La artista es una fiel seguidora y amante de la moda y en general del mundo creativo, de eso nutre sus ideas: «La noche para mí fue muy importante. Este momento del día me ayudó a liberarme, esto me daba más seguridad«, comentó.

    Agregó: «Me sentía mejor usando una minifalda en la noche que en el día. Esto fue en otra época, la combinación de la noche y la música, definieron muy bien lo que yo quería hacer en la vida«.

    Una vez teniendo la fortaleza para enfrentar el mundo como mujer transexual, los éxitos comenzaron a llegar a ella; es modelo, ha desfilado para una campaña de la firma Calvin Klein, es pianista, conductora, cineasta y cantante.

    Los escenarios en los que recientemente ha estado es el Festival Ceremonia 2023, aquí representa la imagen queer en el medio artístico. Se ha posicionado entre los talentos más prometedores e influyentes en México.

    «Fui el primer acercamiento transexual de mis amigos heterosexuales, poco a poco, a través de mis canciones fui ganando respeto de mis amigos músicos que me ayudaron a seguir evolucionando mi proyecto y por ende y a la par lidiaba con lo familiar y social de mi ser«, expresó.

    Florecer desde la diversidad

    Tras 15 años de trayectoria, rechazos y descubriendo cuál era su estilo, hizo su propia disquera, se rodeó de personas que le hacían bien a su persona, que ayudaban a crecer su arte.

    De esta forma hizo un total de 5 álbumes, con resiliencia, revoluciones o evoluciones importantes que han pasado en este siglo respecto al género, la ayudaron a que se abrieran las puertas de manera amable y comenzó a crecer su comunidad. 

    El nacimiento del lenguaje inclusivo, la visibilidad en todo el sentido de la palabra creó un fuerte lazo entre Zemmoa y los miles de personas que se identifican con esta manera de expresarse y de vivir.

    «Esta apertura ayudó a que firmara con la disquera Universal Music en enero de este año. ¡Soy la primera persona trans que firma con una disquera!», comentó.

    Al ver todo el cambio social con la necesidad de expresar su arte, buscando un espacio y para decirle a las nuevas generaciones que Zemmoa ha hecho abierto una puerta con muchos candados, es como nace su disco «The Early Years».

    «Contarle a la gente como empecé, enseñarle al mundo mi vida desde la época de Myspace; todo eso lo retomé y Universal me ayudó al lanzamiento», expresó.

    Inspiración musical

    La música de Zemmoa es para todas las personas que buscan letras que identifiquen las tragedias humanas y las experiencias en el amor, las relaciones sinceras, falsas y hasta desenfrenadas situaciones, así como la intensidad, el atropello humano entre muchas otras cosas, está presente en sus letras y ritmo bailable. 

    Platicó: «Todo lo que me pasa influye en mi lírica y en mi pluma, verme en espectaculares durante junio por Spotify y por Universal, con el espacio que tengo en Marie Claire me hace sentir bien de ya no vibrar en el rechazo«.

    La artista que forma parte de Spotify «Glow» en este 2023, cuenta con una audiencia de 37,905 oyentes mensuales, a los cuales les dedica sus experiencias y vivencias a través de su música.

    Una mujer que, sin fanatismos en el medio, pero fiel a sus sentimientos es como se muestra para esta entrevista exclusiva con Marie Claire México.

    Te puede interesar:

    ¿Qué es y cómo funciona «Mi Top 5: Taylor Swift Era» de Spotify?

    EQUAL: La campaña de Spotify que le da un nuevo espacio a las artistas

    ¿»Bichota» o «Pegao»? «Descubre tu flow» a través de Spotify

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos