miércoles, febrero 21, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    EQUAL: La campaña de Spotify que le da un nuevo espacio a las artistas femeninas

    La plataforma busca darle mayor espacio a las artistas femeninas y enaltecer su trabajo…

    Por: Bianca Cosulich.

    Spotify es la plataforma de música más importante del mundo actualmente, cuenta con millones de suscriptores y artistas en su catálogo, lo cual lo ha convertido en el principal lugar para que los nuevos creadores compartan música, aunado a que gran parte de sus colaboradores son mujeres.

    Uno de los compromisos de Spotify es con las mujeres de la industria y ponen sus esfuerzos en su programa llamado EQUAL que destaca sus canciones y proyectos durante todo el año. En vísperas del Día de la Mujer, el 6 de marzo han lanzado una campaña global.

    Mariana Becerra

    EQUAL, un programa para mujeres

    La campaña invitará a artistas como Vivir Quintana, Alicia Keys, Janelle Monáe, Pitty y The Blessed Madonna para que tomen el control de la playlist y tengan un espacio para crear clips en donde compartan historias inspiradoras.

    Se suman al proyecto las activistas Tarana Burke, la fundadora de Me Too, Shar Jossell y Favianna Rodriguez que con su experiencia usaran las redes para relatar historias «Detrás del movimiento».

    Contribuciones a ONU Mujeres y Calling All Crows, parte del proyecto de EQUAL, estas instituciones buscan defender la igualdad de género y darle mayor visibilidad a la problemática.

    Vivir Quintana

    Marzo con Spotify

    A partir de marzo se podrá observar en diferentes canales EQUAL Feats una campaña que tiene un propósito fijo, celebrar la industria del audio que impulsa la igualdad de género.

    La líder global de programas de música en Spotify, Bel Aztiria, comparte:  

    «Para el Día Internacional de la Mujer, estamos reflexionando sobre los progresos realizados, amplificando y apoyando las voces de las creadoras y celebrando los actos de valentía y determinación de mujeres de todo el mundo que han desempeñado un papel extraordinario al alzar sus voces».

    Carminho

    Un movimiento que no se debe de celebrar solo un mes, pero toda la vida. Spotify ha sido puntual en apoyar diferentes causas y en darle su apoyo a todos sus creadores.

    El trabajo no se queda solo en marzo, las artistas femeninas llevan en su voz y en sus letras diferentes mensajes, tanto de amor propio como de unión que debe de ser reproducido y compartido por el mundo.

    Te puede interesar:

    Don’t Stop the Music: Reproducciones de Rihanna en Spotify despegan un 640% tras el Super Bowl

    ¿Quién fue la mujer más escuchada en México durante 2022, según Spotify?

    Taylor Swift provoca el colapso de Spotify por el lanzamiento de «Midnights»

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos