martes, julio 16, 2024
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    Zoé Water sobre cómo cambiar el mundo con pequeñas (grandes) iniciativas

    Desde hace 11 años, Zoé Water ha tenido una misión clara: Ser la marca mexicana de agua funcional No. 1 en el país, que se ha destacado por un movimiento en pro de la salud y bienestar de nuestra comunidad, así como de nuestro planeta.

    No solo es su venta en línea, en la actualidad trabaja con más de 300 negocios mexicanos y estudios deportivos, 45 cadenas de retail y colaborando con 5 organizaciones en apoyo a causas sociales y ambientales.

    Para celebrar sus logros en más de una década, recientemente, la marca realizó una Wellness Party en las alturas de un helipuerto de la CDMX, en la que los asistentes tuvieron una clase de ejercicio funcional impartida por Barry’s con los coaches Daniela Mondragón y Pablo Hutt.

    Además de clases de cycling impartidas por Arlette Esqueda y Xime Huesca, con el propósito de transmitir los principios de la marca que se remontan a causas sociales y ambientales.

    ¿Cuáles son las iniciativas de Zoé Water?

    En estos 11 años, la marca mexicana ha logrado impulsar diversas iniciativas que han tenido un impacto considerable, por ello, vale la pena enlistarlas.

    Tapitas de amor

    Nació de la relación entre Zoé Water y la fundación Banco de Tapitas; en 2022 se puso en marcha la instalación del corazón de tapitas en la plaza ARTZ junto a la marca de coches Volvo para la recolección de tapitas de PET, logrando llenar este contenedor 3 veces, que traducido en  ayuda a la fundación es equivalente a 6 dosis de medicamento para quimioterapia para niños con cáncer.

    Te entregan, se llevan

    Esta iniciativa invita a los consumidores de la marca a regresar sus botellas vacías a sus repartidores, al momento de que se les hace una nueva entrega de producto. Promoviendo el reciclaje.

    Campaña Julio: Hablemos de plástico

    En ésta, se unen varias marcas aliadas para generar la conversación del consumo responsable de los plásticos y la recuperación colectiva de este material. Cabe destacar que durante el 2022 y con ayuda de otros agentes de cambio se logró recolectar más de mil kilogramos de plástico. 

    Less is more

    La traducción de esta iniciativa es “menos es más” que hace referencia a la reducción del uso de botellas de plástico con el uso de un termo con causa de la marca, con el cual se está ayudando a hacer más conciencia ambiental y social.

    Por cada 150 vendidos se instala un sistema de captación de agua pluvial en conjunto con de la organización Isla Urbana para una familia que se encuentre en zonas vulnerables ante este recurso. Durante el 2022 se puso en marcha esta iniciativa que logró ayudar a 4 familias a poder tener agua limpia de por vida con la instalación de 4 sistemas de captación.

    Banco de alimentos

    En este 2023, se sumaron a las organizaciones aliadas RED BAMX (Banco de alimento de México) con la cual la marca estará trabajando de la mano para combatir la problemática del hambre y la deshidratación en México, con donación de producto para ser integrado en las despensas que son entregadas a personas que se encuentran en situaciones vulnerables y siendo voluntarios en esta gran causa.

    En estos años, Zoé Water no sólo se ha reconocido por sus productos sino también por buscar alternativas para ayudar de diferentes maneras y así lograr un cambio positivo de lo individual a lo colectivo.

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