sábado, febrero 24, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Love Yourself by Marie Claire: Un evento especial para celebrar la voz de la mujer

    El encuentro perfecto para hablar de todo aquello que por años vivió en las sombras…

    Desde su fundación en 1937, la principal misión de Marie Claire ha sido dar voz a la mujer y concebirla como lo que es: Valiente, fuerte y poderosa. Hace aproximadamente 33 años, la revista llegó a México para ser ese canal que muestra su evolución y lucha.

    Este 2023, celebramos el papel de la mujer con un evento sumamente especial que llevó por nombre «Love Yourself» que salió del corazón con el propósito de poner sobre la mesa aquellos temas que nos incumben a todxs y que por mucho tiempo vivieron como un secreto en un cálido encuentro.

    Todo comenzó la mañana del jueves 30 de marzo en Salón Durango 275 con una preciosa decoración por parte de Artistería, la antesala perfecta fue nuestra Nude Carpet en la que desfilaron mujeres que admiramos y adoramos como Esmeralda Pimentel, Eréndira Ibarra, Yany Prado, Teresa Ruíz, Ana Carbajal y Tania Medina, quienes posteriormente dieron conferencias.

    Luego de que nuestras invitadas pasaran por un Photocall, pudieron dirigirse a nuestros diversos stands: En el de MAC podían tener un retoque de maquillaje por parte de profesionales.

    En el de Warners, frente a un espejo escribieron mensajes de amor propio totalmente vinculados con la ocasión; Tequila Don Ramón, pudieron degustar de unas frescas nieves con ese toque especial de la bebida que viene del agave.

    Los productos de Oxomio también estuvieron presentes con un protagonismo único; Sesen preparó smoothies con colágeno; mientras que en el stand de Natura Bissé, nuestras invitadas pudieron disfrutar de un reconfortante masaje de aplicación con su nueva colección «Diamond Luminous».

    El encargado de dar la bienvenida al evento fue nuestro Director Editorial, Gerard Angulo, quien con unas emotivas palabras nos hizo recordar a nuestro niño interior y nuestra verdadera esencia para dejarnos fluir durante todo Love Yourself.

    La primera conferencia, «Amor propio y debate sobre la cirugía estética» estuvo a cargo de la Dra. Tania Medina, acompañada de nuestra espectacular host del día, Tania Ladeiro. Un momento para reconocer que la verdadera belleza proviene del interior para luego decidir transformarla en el exterior por amor propio, no por lo que la sociedad dicte.

    La mañana estuvo acompañada por un brunch de Madre Café, con platillos delicioso desde su peculiar pan dulce y café, así como un delicioso toast de salmón, con lo que nuestras invitadas quedaron encantadas.

    Love Yourself fue el escenario perfecto para hablar de la salud mental, es por eso que Liliana Hernández, Directora General de Maybelline New York en México y Mariana Baños, Fundadora y Directora de Fundación Origen hablaron sobre «Brave Together», una iniciativa que brida la ayuda de expertos a través de una línea telefónica y WhatsApp para todos aquellos que estén pasando por situación vulnerable de ansiedad y depresión.

    Después de ello, siguió la conferencia de Eréndira Ibarra y Esmeralda Pimentel, uno de los momentos más emotivas en el que ambas compartieron sus experiencias y hablaron desde su lado más humano en «Activismo a través de las mujeres».

    Luego, fue momento de la conferencia «Tipos de cuerpos, tallas de bras y diversidad de piel» por Warners con Ana Carbajal, quien estuvo acompañada por nuestro Director Editorial, Gerard Angulo. Era hora de hablar de los cuerpos reales y así fue.

    Fue el turno de Yany Prado y Teresa Ruíz en la plática «Ser protagonista y ser mestiza, racismo y color de piel en la industria de la actuación», en la que se abordó el tema del racismo desde la propia experiencia de las actrices y su lucha por traspasar fronteras en un medio tan complicado.

    Luego de tener un intermedio, fueron llegando a nuestra alfombra más invitadas como Ela Velden, Maca Carriedo, Gabriela Marcos Payton, así como Estrella Vásquez, representante de la comunidad Muxe, quien desfiló con un hermoso vestido de gala para ocasiones especiales.

    En la recepción, las celebridades fueron recibidas por un particular drink llamado Love Yourself, especialmente preparado para el evento, de parte de Tequila Don Ramón. Para dar paso a unas horas posteriores de conversaciones importantes.

    Hemos sido sexualizadas durante mucho tiempo, es por eso que Ella Velden nos compartió su experiencia en la conferencia «¿Cómo se erotiza el cuerpo de la mujer en la industria?», un momento para reflexionar y reconocer nuestro verdadero valor.

    Alterno, Colmillo fue el encargado de brindar platillos deliciosos a nuestras invitadas, con ensalada César, brochetas con guacamole y un exquisito postre que nos endulzó aún más el momento.

    Después fue turno de romper con todo tipo de tabúes, en pleno 2023 hablar de nuestra sexualidad no debería de ser un secreto, de ello, hablaron Marisela Nuñez y Jimena Toledo en la conferencia «Sexología, tabús e intercambio energético» por Meibi

    Gracias a mujeres tan valientes y poderosas como Esmeralda Pimentel, Maca Carriedo y Gabriela Marcos Payton, poco a poco la narrativa en la pantalla han ido cambiando y evolucionando para dejar atrás los estigmas, sobre ello, conversaron en «Los estereotipos en la industria audiovisual», con sus propias experiencias. 

    Para finalizar las conferencias y cerrar con broche de oro, se llevó a cabo la conferencia: Comunidad Muxe a través de los ojos de Estrella Vásquez, quien estuvo acompañada por Oriol Pamies de Queer Destinations. Una comunidad que ha desafiado los roles de género de una manera inspiradora y trascendental en la región de Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

    Para agradecer su asistencia, las celebridades recibieron una tote bag de Caypa que contenía ejemplares de nuestra revista, el libro «La Belleza De Amarme: Un Camino de Aceptación y Amor» de la Dra. Tania Medina.

    Además de colágeno de Oxomio, un labial de Maybelline, un juguete por parte de Meibi, un suplemento alimenticio de Microbiot Fit, shampoo y acondicionador de Alfaparf Milano y agua de Zoé Water.

    Es así como Love Yourself fue todo un éxito, siguiendo nuestra principal misión: Ser una voz que inspira, alienta y motiva a la mujer.

    ¡Gracias a todxs por formar parte, lxs llevamos en el corazón!

    Para ver más detalles sobre Love Yourself, puedes ir a nuestro Instagram, donde tenemos la cobertura completa.

    Te puede interesar:

    Intimate Dinner: Así vivimos la maravillosa e inolvidable velada

    Intimate Dinner: Así fueron los looks de la velada inolvidable de Marie Claire

    Intimate Dinner: Makeup trends que deslumbraron la noche

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos